Sigue el pleito judicial entre Lilian Ruíz y Patty Orué

Ambas fueron convocadas para un nuevo juicio oral y público, el abogado de Lilian califica de ilógica esta acción.

lilianRuiz_1
La pelea que se gestó en un conocido boliche entre las modelos Patty Orué y Lilian Ruíz, llegó a instancias judiciales y parece no tener fin, pues a pesar de que el Juzgado de Primera Instancia, absolvió a Lilian, la contraparte apeló la sentencia y el proceso se sigue dilatando.
En ese sentido, ambas fueron convocadas para un nuevo juicio oral y público para este lunes 16 de noviembre del corriente. Sin embargo, el abogado de Lilian, Alfredo Delgado, expuso a esta redacción que planteará una reposición de subsidio ya que según él, no se puede desarrollar un juicio oral antes de que la Corte se expida.
Patty-copia-550x549
“Nosotros ganamos este juicio, Lilian salió absuelta pero la Cámara de Apelaciones anuló la sentencia argumentando que hubo contradicciones en el argumento del juez, en ese sentido, nosotros planteamos una acción de inconstitucionalidad a los efectos de que la sala constitucional declare inconstitucional el fallo de segunda instancia. Si la Corte nos da la razón el caso termina”, explicó el letrado.
Asimismo, calificó de ilógica la convocatoria de la Jueza Leticia Fracchi antes de que salga el fallo de la corte. “La jueza convoca a una audiencia de juicio oral y es ilógico hacer un juicio en estas condiciones porque la jueza debe esperar el fallo, y yo en ese sentido repuse y apele el subsidio de la resolución por la cual la jueza convocó a un juicio oral. El 5 de agosto nos había convocado para el mismo fin y yo plantee una suspensión debido a que la corte todavía no se expidió y hasta ahora no salió ese fallo”, declaró.
Alfredo Delgado- Foto Hoy.com
Alfredo Delgado- Foto Hoy.com
Por otra parte, Delgado señaló que para esta nueva audiencia no fueron convocados en tiempo y forma según indica el código. “La falla es que no se le puede convocar en un tiempo menor a 5 días hábiles y a mi me notificaron recién el miércoles, y esa es una falla de la contraparte, porque ellos tienen que convocar en tiempo y forma”, enfatizó.
Por último, aseguró que pese a sus argumentos, tanto él como su clienta se presentarán a la audiencia “como personas responsables”. “No obstante iremos a hacer acto de presencia como personas responsables que somos, pero le hacen perder el tiempo a la justicia y queremos acotar que este juicio ya lo hemos ganado y que por culpa de las chicanas de la contraparte no estamos pudiendo culminar esta cuestión”, concluyó el mediático abogado.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.