Promocionan película sobre narcotráfico en Paraguay con polémico afiche

El polémico poster ofrece una enorme silueta del que fuera ex presidente de Paraguay, general Andrés Rodríguez.

AFICHE PARAGUAY DROGA Y BANANA

La película Paraguay, droga y banana, de Juan Manuel Salinas, presentó el primer afiche promocional.

A través del fan page de Facebook de la cinta, fue publicado el polémico poster donde se ve la figura enorme de un militar. En el medio de la silueta, se puede leer el título y apreciar las imágenes de un helicóptero y un hombre armado con ropa camuflada. En la parte superior, en la cabeza, se ve parte de una pista y una avioneta Cessna. Solo un fragmento del rostro, delata el rostro del general Andrés Rodríguez, ex presidente de Paraguay y líder del golpe del 2 y 3 de febrero que derrocó a Alfredo Stroessner.

Bajo el título de la película, se lee el slogan de la obra; “¿Dónde comienza la narcopolítica?” La imagen comenzó a compartirse inmediatamente generando todo tipo de comentarios.

Salinas explicó que está en la última etapa de posproducción de sonido.

Escena de la película Paraguay, droga y banana.
Escena de la película Paraguay, droga y banana.

La fecha de estreno aún no está confirmada, pero se espera que la cinta llegue a los cines en los primeros meses de 2016. De hecho, en la misma fan page se publicaron fotos donde se ve al periodista con personas vinculadas a las salas de cine.

La película retrata la historia del narcotráfico en Paraguay, dando a la par, una reflexión en torno a la implicancia del negocio de las drogas en la misma política del país, llegando incluso a marcar sucesos claves en la historia contemporánea de Paraguay.

El relato en off es del reconocido actor Jorge Ramos, el montaje de Luis Carlos Báez, la música a cargo de Derlis A. González, que hiciera la banda sonora de Léctura según Justino, la película de Arnaldo André, y la posproducción de audio del estudio AURAL S.R.L. de Juan Carlos Careaga.

La película fue financiada por la Secretaría Nacional de Cultura, Centro Cultural Juan de Salazar, Fondec (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes) y Departamento Cultural de la Municipalidad de Asunción.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.