Jessi Franco va por su tercera carrera universitaria

La modelo ingresó a la UNA para estudiar administración aduanera.

Jessi Franco- Foto Facebook
Jessi Franco- Foto Facebook

“Para toda la gente que dice que las modelos somos burras, yo voy por mi tercera carrera”, arrancó diciendo la modelo Jessi Franco, quien recientemente ingresó a la Universidad Nacional de Asunción para estudiar administración aduanera o despachante de aduanas, como se la conoce comúnmente a esta profesión.

“Ingresé a la carrera para despachante de aduanas. Esos que dicen que todas las modelos son burras etc. etc. Mi tercera carrera ya”, enfatizó la modelo.

Jessi en una de sus graduaciones- Foto Facebook
Jessi en una de sus graduaciones- Foto Facebook

Comentó además que ya se recibió de Ingeniera Comercial y Licenciada en Administración de Empresas. “Para ingeniera hice una tesis, para licenciada hice un examen de grado, ahora en 3 años más voy a ser despachante y es uno de los cursillos de ingreso más difícil de todos. Mi abuela es despachante y es súper recta y me dijo ‘vos ingresas por tus méritos o no ingresas yo no te voy a ayudar en absolutamente nada'”, relató.

Dijo además que en sus planes está el abrir su propia empresa aunque de momento trabaja con su abuela en el despacho aduanero. “Y abrir mi empresa aunque ahora estoy en la agencia de despachos de mi abuela pero a la vez me dedico a la compra y venta de ganado. Quiero ser una solterona millonaria que rescate miles de perros”, señaló entre risas.

Si bien es consciente de que dedicarse al estudio exige mucho sacrificio, indicó que la satisfacción de culminar sus estudios vale cualquier sacrificio. “Es bastante satisfactorio. Porque yo evidentemente para ingresar tengo que dejar de lado farras, fiestas, eventos , entre otras cosas pero te puedo asegurar que todas esas farras no me van a dar la misma satisfacción que la que me da ser profesional y saber que es todo por mi propio empeño y dedicación ‘soy una mujer afortunada, en la vida nada me ha sido fácil’ ese es mi dicho”, aseguró.

Jessi cuando defendió su tesis, acompañada de su perro- Foto Gentileza
Jessi cuando defendió su tesis, acompañada de su perro- Foto Gentileza

En cuanto a su incursión en el mundo del modelaje, dijo que viene de familia y que considera un trabajo digno como cualquier otro. “Siempre me gustó y también porque mi hermana es la dueña de la agencia The National Models. Mi mamá también fue modelo así que es algo familiar prácticamente. Me critican por ser profesional y hacer promociones pero para mí ningún trabajo digno es para criticar. A mí me encanta trabajar ya sea en compra y venta de ganado o en la oficina o en promociones o en desfiles eso no me hace menos profesional al contrario es meritorio trabajar dignamente”, aseveró.

Por último dijo que con sus pasos por la universidad espera dar ejemplo a sus colegas. “Para dar ejemplo a todas las nuevas chicas.La belleza termina pero la inteligencia jamás”, concluyó Jessi.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.