UB40 se presentó en Paraguay

La legendaria banda británica brindó ayer un espectacular show con todos sus grandes éxitos.

Foto: Ludmila Cruzans.
Foto: Ludmila Cruzans.

En una memorable cita en el Centro de Convenciones de la Conmebol, fanáticos de varias generaciones se reunieron para disfrutar del show de la banda británica UB40 en su primera visita a nuestro país.

Pasadas las 20:00, los encargados de romper el hielo fueron los chicos de La Santísima Groove, quienes en poco más de media hora desplegaron en el escenario lo mejor del estilo funk ante espectadores todavía tímidos, que iban acercándose al escenario contagiados por el clásico ritmo de los años setentas.

Ya con un público más numeroso y que alentaba en cada canción, llegó el turno de la banda Cultura Nativa, uno de los exponentes más conocidos de la música reggae en nuestro país. Entre saludos y algunos chistes el grupo interactuaba constantemente con sus fanáticos, que ya estaban preparándose para la llegada de los británicos.

La Santísima Groove. Foto: Ludmila Cruzans.
La Santísima Groove. Foto: Ludmila Cruzans.

Finalmente, poco antes de las 22:30, se hizo presente en el escenario UB40 ante la ovación de un público masivo y dispuesto a disfrutar de un emocionante concierto, cargado de grandes éxitos y algunas novedades.

Comenzando con el tema instrumental “Flying high”, los músicos fueron incorporándose lentamente al escenario para interpretar “Here I am” ya con la presencia de Ali Campell y Astro, las voces fundadoras del grupo junto al tecladista Mickey Virtue.

Aunque complicados por la diferencia de idiomas, la banda logró una buena conexión con su público paraguayo que respondía con gritos y aplausos a cada consigna de Ali, Astro y los suyos.

Cultura Nativa. Foto: Ludmila Cruzans.
Cultura Nativa. Foto: Ludmila Cruzans.

Para alegría de los más nostálgicos, UB40 presentó varios de los grandes éxitos de su carrera que marcaron los años ochentas y noventas como  “Can’t Help Falling in Love”, “Rat in the kitchen” y “Cherry Oh Baby”.

Foto: Ludmila Cruzans.
Foto: Ludmila Cruzans.

Pero los británicos no llegaron solo con recuerdos, ya que además tocaron varios cortes de su último disco Silhouette, lanzado en el 2014, como “Cyber bully boys” y el homónimo “Silhouette” que con su contagiosa melodía demostró que los veteranos del reggae aún tienen mucho por ofrecer a sus seguidores.

Foto: Ludmila Cruzans.
Foto: Ludmila Cruzans.

Tras una breve pausa y como no podía ser de otra manera, UB40 se despidió del público con dos de los temas más recordados de su trayectoria. “Kingston Town” sonó en el escenario de la Conmebol ante fanáticos eufóricos que coreaban emocionados. Como cierre y agradeciendo la cálida bienvenida a nuestro país, los británicos tocaron el clásico “Red Red Wine”, culminando una noche memorable a pura música.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.