Fati Fernández causa revuelo en Facebook tras opinar sobre Stroessner

La actriz y cantante recibió todo tipo de comentarios tras exponer su postura.

Fati Fernández- Foto Facebook
Fati Fernández- Foto Facebook

El día de hoy 3 de noviembre,  se recuerda el cumpleaños del ex presidente de la república, Alfredo Stroessner, durante su gobierno,  el 3 de noviembre era considerada “fecha feliz” y todo el país debía celebrar el onomástico del mandatario.

Alfredo Stroessner
Alfredo Stroessner

A pesar de que Stroessner ya no está fisicamente en este mundo, su memoria sigue latente en los paraguayos, unos recuerdan sus proezas y siguen aplaudiendo la gestión del General, otros sin embargo, se encargan de rememorar las consecuencias nefastas que dejó los más de 30 años de dictadura del mismo.

Este es el caso de la actriz y cantante Fátima Fernández Mercado, quien a través de su cuenta de Facebook expuso su repudio ante el olvido de las 128 mil víctimas que sufrieron los estragos de la dictadura.

Captura de la publicación hecha por la artista.
Captura de la publicación hecha por la artista.

“Por favor chicos, que lo que tanto 128 mil víctimas y mil violaciones a los derechos si podíamos dormir tranquilamente con la puerta abierta. Y ciertas familias vivieron TAN bien. Y se hicieron tantas obras. No tenías nomas que opinar nada, total tu voz no sumaba ni restaba. A parte somos jóvenes, no vivimos esa época, no tenemos libros de historia que nos hablen de eso. 128 mil víctimas nomas? Salgamos a explotar bombas por el cumpleaños del asesino más grande de nuestra historia. Mil derechos violados?  Ay chicos. Sepamos ignorar esas cifras pequeñas, así el cargo de conciencia no nos pesa tanto.”, escribió.

Captura de la publicación hecha por la artista.
Captura de la publicación hecha por la artista.

A raíz de este comentario, Fátima  recibió un sinfín de comentarios, algunos positivos y un gran número de comentarios negativos, en consecuencia, Fati volvió a publicar su descargo y enfatizó que aunque tenga 23 años no se calla nada. “Buenos días! Hoy, luego de publicar mi opinión sobre el miserable dictador Stroessner, ya me comí unos cuantos “Sos muy joven para hablar de este tema”. Tengo 23 años y no me callo NADA, lo haya vivido o no. Lo que está mal, está mal hoy y siempre. Y la única manera de que ciertos eventos NO se repitan es RECORDARLOS. 2015 y ciertos ciudadanos AÚN BUSCAN censurar a los jóvenes. Que lastima que a nosotros NO nos amenazaron con torturarnos si hablábamos, porque no nos vamos a callar UN CARAJO”, aseveró la artista.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.