Alessa Serodio, una panelista que rompe esquemas

Es integrante del programa Dios Te Salve Medio Día y en conversación con Epa! reveló como llegó a la radio.

Alessa Serodio- Foto Instagram @alessasero
Alessa Serodio- Foto Instagram @alessasero

Mucha gente dice que el siglo XXI es un siglo de revoluciones, pues todo lo tradicional y convencional se va desmoronando de a poco, y los medios de comunicación en nuestro país no están exentos a estos cambios, pues a pesar de que todavía vivimos en una sociedad que expone ciertos prejuicios, hay gente que se atreve a mostrar nuevas tendencias y a marcar nuevos hitos. Este es el caso de Alessa Serodio, la panelista del programa Dios Te Salve Medio Día, conducido por Carmiña Masi.

Alessa no solo marca tendencia con su lengua viperina y sus clásicas 73 preguntas picantes, sino que es una transexual que se enfrenta a los prejuicios y las críticas para demostrar que lo que importa es el talento. Hablamos con ella y nos reveló que hace dos años está con Carmiña y su entrada a la radio se dio de manera fortuita.

Alessa en Dios Te Salve Medio Día- Foto Instagram @alessasero
Alessa en Dios Te Salve Medio Día- Foto Instagram @alessasero

“Soy de Ciudad del Este pero vivo en Asunción hace como 15 años. Vine para estudiar medicina y por cosas de la vida cambie totalmente de rumbo. Estoy en Dios te Salve  Medio Día hace 2 años. Nos llevamos Super bien. Es un placer trabajar con todo el equipo de la radio. Hay un ambiente fantástico. Me invitaron una vez para irme al programa de Carmiña. Me dijeron que querían hablar conmigo y fui. Pensé que era alguna entrevista o algo así pero fuera de aire. Carmi ya me metió al aire y ahí me tiraron la invitación y desde entonces tengo los miércoles mi bloque ‘el bloque perjudicial de Alessa’ Donde tengo micrófono libre para hablar de todo tipo de temas. Sea de lo más delicado a lo más jocoso”, reveló la panelista de 33 años.

Si bien Alessa no es la única trans en los medios, ella misma se considera la primera en llegar a ese escalón. Recordemos que hace poco hablábamos con Alen Pereira, la locutora transexual de la radio de Norita Rodríguez. “Con continuidad soy la primera. Lei la nota (de Alen) y me pareció raro de parte de Norita. Ya que hace poco estuvo con nosotros y hasta le hice mi cuestionario de preguntas y ahí tuve el placer de conocerle a a Norita en persona. Pero bueno, quizás se le haya pasado.  Hay días que todos estamos medio distraídos, no sé. Creo que se le prendió la lámparita a Norita. Le habrá llamado la atención mi personaje y quizás también ella quizo probar. Que me parece fantástico que le haya dado esa oportunidad a Alen. Así la gente deja de pensar que somos extraterrestres bichos raros y ya nos vean como gente común”, declaró entre risas.

Alessa- Foto Instagram @alessasero
Alessa- Foto Instagram @alessasero

Dijo además que si bien ama la radio, le gustaría hacer algo en televisión más adelante y que le gustaría estudiar periodismo. “Me encanta hacer radio y quizás algún día hacer algo en televisión algo de entreteniendo. Algo para distraer a las personas. Estoy pensando estudiar la carrera de periodismo para tener una base sólida en los medios y no por estar nomas por ser diferente. No me dedico al 100 % a los medios ya que tengo muchos compromisos. Soy empresaria y el día me queda corto. Entonces hago lo posible para estar siempre con tiempo de irme a la radio. Le debo a la gente que siempre me tira buena onda en redes sociales. El cariño de las personas es la mejor paga”, enfatizó Alessa.

En cuanto a las críticas y juicios de valor que recibe de la gente dijo que hasta el momento no recibió ningún comentario negativo. “Todo es cuestión de actitud. Como diria Mirtha Legrand ‘lo que no es puede llegar a ser como te ven te tratan y si te ven mal ¡Te maltratan!’. Es muy raro que me digan algo malo. En todo este tiempo nunca me dijeron nada que me llegará a molestar o sacarme del serio. Sinceramente soy bastante digerible para el público parece”, analizó.

Alessa en Venus- Foto Instagram @alessasero
Alessa en Venus- Foto Instagram @alessasero

Por último recomendó a la gente que todavía tiene prejuicios que abran su mente y dejen de lado el temor. “Vivimos en un país que todavía están las secuelas de años de dictadura. Fácil no es. Yo tengo mis problemas también como toda trans en la hora de hacer vida sería y profesional. Pero con un poquito de paciencia y ayuda de Dios, mis familiares y amigos. Consigo llevar una vida más que normal. Puedo decir que llevo una vida más que normal. Y a esa gente le digo que dejen el preconcepto de lado. Su temor a lo que desconocen les hace gente muy chica. Les condenan a ser personas ignorantes. La mente humana es como un paracaídas. Si no la abris no te sirve. Todos podemos vivir juntos desde que haya el respeto entre ambas partes. Y sobre todo. Sean felices en lo que hagan sin perjudicar a nadie”, finalizó la panelista de Dios Te Salve Medio Día.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.