A todo lujo se entregaron los Premios Paraná

En el marco de los 50 años de la Televisión Paraguaya, se celebró en la noche de ayer una nueva entrega de galardones con gran cantidad de invitados de todos los medios.

El productor Juan Carlos Amoroso junto a varias figuras de los medios. Foto: Ludmila Cruzans.
El productor Juan Carlos Amoroso junto a varias figuras de los medios. Foto: Ludmila Cruzans.

Una nueva edición de los tan comentados Premios Paraná tuvo lugar anoche en el Complejo Rakiura de la ciudad de Luque.

Comunicadores, periodistas y muchas figuras de la farándula se dieron cita en el evento que fue transmitido en vivo y en directo por varios canales de televisión abierta de nuestro país.

En honor al músico Luis Alberto del Paraná, quien da nombre al galardón, el durante el show de apertura un ballet de danza paraguaya bailó al ritmo del clásico “Acuarela Guaraní”, acompañado de un artista plástico que talló en barro la figura del recordado artista.

Seguidamente los primeros anfitriones de la noche, Yolanda Park y Chiche Corte, dieron inicio a la entrega de galardones, con la amena compañía musical de la Jazz Band de la Policía Nacional. En la categoría Mejor Programa de Entretenimiento resultó ganador Tercer Tiempo, conducido por Bicho Riveros. El galardón a Mejor Programa de Folclore y Guaraní se lo llevó Discovery en Guaraní, de Paraguay TV, conducido por Mariano Mercado.

Chiche Corte y Carmiña Masi. Foto: Ludmila Cruzans.
Chiche Corte y Carmiña Masi. Foto: Ludmila Cruzans.

Cuestión de Peso ganó como Mejor Programa de Interés General, mientras que el Mejor Programa Musical resultó Entre Amigos, conducido por Juan Cancio Barreto. Por su parte, el programa deportivo que se hizo con un galardón fue Platea Deportiva, de Paravisión. Carmiña Masi recibió también muy contenta su Paraná como Mejor Conducción Femenina en Radio.

En una mención especial a la gran labor periodística durante la visita del Papa Francisco a nuestro país el pasado mes de junio, se reconoció al canal Paraguay TV y a la periodista Adela Mercado.

Raúl Melamed y Mila Melul. Foto: Ludmila Cruzans.
Raúl Melamed y Mila Melul. Foto: Ludmila Cruzans.

Ya en un segundo apartado, los encargados de entregar los premios fueron los comunicadores Rubén Rodríguez y Lucía Sapena, quienes dieron a conocer a Camino al Éxito como el Mejor Programa de Concursos en TV. El Mejor Programa Periodístico, resultó ser AAM, de Canal Trece, mientras que La Cocina de Sarita, de Unicanal, se alzó con el premio de Mejor Programa de Variedades y Cocina.

Como Canal de Mejor Servicio Informativo, ganó Unicanal; por otro lado el conductor Bicho Riveros se destacó como Figura Resaltante de la Televisión.

La noche siguió con el show del grupo internacional Cuatro Cuarenta y un sentido homenaje a las figuras de los medios que fallecieron en este 2015, entre los que se encuentran Tito García, Gustavo Kohn, Jorge Garbett, Osmar Apuril y Mercedes Janés.

Yolanda Park y Roberto Pérez. Foto: Ludmila Cruzans.
Yolanda Park y Roberto Pérez. Foto: Ludmila Cruzans.

Seguidamente, Carmiña Masi y el periodista Roberto Pérez siguieron con la entrega de galardones. El Paraná al Mejor Programa de Magazine fue para La Mañana de Cada Día, del SNT. Su conductora Yolanda Park, también se alzó con el premio a Mejor Conducción Femenina. Rubén Rodríguez fue premiado con el Paraná a Mejor Conducción Masculina, mientras que el galardón a Mejor Conducción Periodística Masculina fue para Santiago González.

Rubén Rodríguez. Foto: Ludmila Cruzans.
Rubén Rodríguez. Foto: Ludmila Cruzans.

Seguidamente, Paola Hermann y Bicho Riveros entregaron el premio a la Mejor Conducción Femenina en TV a Sanie López Garelli, y la Mejor Reportera de Exteriores fue la periodista Gabriela León. El Mejor Programa de Cultura General resultó El Saber va Contigo, conducido por Humberto Rubín; por otro lado, la Mejor Labor Humorística la tuvo Luis Doliveira.

Por último, el galardón al Mejor Programa de Farándula fue para Teleshow, del canal La Tele. También se entregó un reconocimiento a Yolanda Park como la Mejor Vestida y a Rubén Rodríguez como El más Elegante.

Larissa Riquelme. Foto: Ludmila Cruzans.
Larissa Riquelme. Foto: Ludmila Cruzans.

Tras un reconocimiento al SNT por ser el canal pionero de la Televisión Paraguaya, Juan Carlos Amoroso y Larissa Riquelme  le otorgaron el Paraná de Oro al programa La Mañana de Cada Día, que lleva 26 años de emisión en la TV.

El programa "La Mañana de Cada Día" ganó el Paraná de Oro. Foto: Ludmila Cruzans.
El programa “La Mañana de Cada Día” ganó el Paraná de Oro. Foto: Ludmila Cruzans.

Emocionado, el conductor Carlos Troche expresó: “Que honor es recibir este premio y un gran compromiso, hacer un gran trabajo que es informar y entretener”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.