Cine nacional en el Puerto de Asunción

El filme nacional “Latas Vacías” se expone hoy en el centro capitalino con acceso gratuito.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

En el marco del lanzamiento de la Red de Salas Digitales (RSD) del Mercosur, este martes 27 de octubre a las 19:00 horas, se expondrá la película paraguaya “Latas Vacías”. El evento tendrá lugar en el Cine Teatro del Puerto de Asunción, ubicado en avenida El Paraguayo Independiente casi Colón, con acceso libre y gratuito.

El acto contará con la presencia del director del filme, Hérib Godoy, como así también el protagonista Aníbal Ortiz, y el productor ejecutivo y actor Miguel ‘Kavi’ Rodríguez. Además, se proyectará el cortometraje boliviano “Desde el fondo”, de la directora Adriana Montenegro.

Cabe destacar, que este evento coincide con el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y con la última jornada de la “Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur” (Recam), que se reúne en Asunción, en el marco de la presidencia pro-témpore de Paraguay en el bloque.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

El filme forma parte también de la Muestra de Cine “Más Allá de la Guerra: Memoria, Reflexión y Cultura de la Paz”, realizada para recordar los 150 años del conflicto de la Guerra de la Triple Alianza, ya que aborda un mito popular surgido de dicho conflicto bélico.

La RSD es un circuito de difusión cultural integrado por 30 salas de cine ubicadas en diferentes países del Mercosur, como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y próximamente Venezuela.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Además del Cine Teatro del Puerto, en nuestro país la RSD incluye otros lugares como el Rectorado de la Universidad Nacional del Este, el auditorio “Mariscal Francisco Solano López”, en la Gobernación del Departamento de Itapúa; el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, y el auditorio “Manuel de Falla” del Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, ambos también situados en Asunción.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.