Sonidos de la Tierra prepara maratón musical de orquestas en todo el país

Músicos ambientales de todo el país conmemorarán el mes del agua.

Foto Sonidos de la Tierra
Foto Sonidos de la Tierra

Por el Mes Interamericano del Agua, 37 Orquestas H2O pertenecientes a 9 departamentos del país, formarán parte de una Maratón Nacional de Orquestas H2O el próximo domingo 25 de octubre con el apoyo de la Fundación Itaú, en localidades ubicadas principalmente sobre márgenes acuáticas de nuestro territorio.

Durante toda la jornada del domingo, estas orquestas realizarán en simultáneo actividades ambientales y culturales en sus comunidades, en conmemoración del Mes Interamericano del Agua, que se celebra en octubre. Este evento se desarrolla en el marco del proyecto H2O Sonidos del Agua, implementado por Sonidos de la Tierra, programa institucional de TIERRANUESTRA que cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú y Art Mentor Foundation Lucerne.

Foto Sonidos de la Tierrra
Foto Sonidos de la Tierrra

Con el Proyecto H2O Sonidos del Agua, en cada una de las comunidades de la Red Sonidos de la Tierra los jóvenes músicos han elegido un cauce hídrico a proteger y junto a las asociaciones de padres y coordinadores, vienen realizando diferentes actividades de sensibilización. De esta manera, el domingo 25, los jóvenes músicos y comisiones de apoyo se unirán con estudiantes, organizaciones, voluntarios, autoridades y pobladores, para realizar presentaciones musicales y conciertos de las Orquestas H2O, incorporando instrumentos reciclados construidos con materiales relacionados al agua como botellas, bidones, caños y mangueras, e interpretando un repertorio con músicas vinculadas al agua.

Lo más importante es que previo a los conciertos, están previstas mingas ambientales, plantaciones de árboles, trabajos de recuperación de espacios públicos, limpieza de arroyos y manantiales, instalación de basureros, entre otros.

El objetivo de la Maratón Nacional de Orquestas H2O es el desarrollo de liderazgo en los jóvenes músicos de las orquestas, motivándolos a que se involucren activamente en la resolución de los problemas de sus localidades. Sumado a esto, se busca la incorporación de buenas prácticas ambientales para beneficio de las comunidades.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.