Se viene el primer desfile con modelos talla plus

Quien dijo que las gorditas no pueden subir a las pasarelas, se equivocó, pues en unos días más unas diez modelos talla plus desfilarán prendas de diseñador.

Raquel Gimenez- Actual Miss Gordita/ Foto Gentileza
Raquel Gimenez- Actual Miss Gordita/ Foto Gentileza

Los organizadores de Miss Gordita, siguen trabajando por la no discriminación de las mujeres rellenitas, es por eso que organizan el primer Fashion Week talla plus, según comentó el organizador Mike Beras. El desfile será el próximo 28 de octubre en el Salón Vanité de la Central de Eventos del Paseo Carmelitas, a partir de las 17:00 hs con acceso libre y gratuito.

“El desfile será con varias empresas dedicadas a la moda para abrir el mercado plus size en Paraguay. Ya que nunca nos invitan a ningún desfile, decidí hacer uno para las gorditas que son excluidas del mundo de la moda.  También estaremos desfilando una pasada con las remeras de la Amnistía Internacional en apoyo a su campaña ´Yo no discrimino´”, explicó Mike.

Noelia Benítez- Modelo Talla Plus/ Foto Gentileza.
Noelia Benítez- Modelo Talla Plus/ Foto Gentileza.

Dijo además que entre las diez modelos que subirán a la pasarela está la actual Miss Gordita Paraguay, Raquel Giménez quien tuvo destaque en la prensa internacional. Estarán también las finalistas del certamen Miss Gordita y una modelo proveniente del Chaco. “Este será el primer desfile de talles grandes, también habrá una pequeña exposición para toda la gente que quiera ver las novedades en el sector. Y es un desafío para que los diseñadores paraguayos de alta costura  no tengan vergüenza de exhibir sus creaciones en talles grandes, ya que todas las mujeres de todos los talles merecen vestir diseños bellos y de calidad”, destacó.

Vivian Barreto  Modelo Talla Plus/ Foto Gentileza.
Vivian Barreto Modelo Talla Plus/ Foto Gentileza.

En ese sentido, resaltó que varias tiendas van entendiendo este concepto y abren el paso a los talles plus. “De a poco las tiendas también van apostando en este mercado. Así como no cualquier mujer flaca puede ser modelo, tampoco todas las gorditas tienen perfil de modelos plus size”, indicó.

Asimismo, reveló que las modelos reciben una atención integral de parte de nutricionistas y psicólogos que las ayudan a trabajar su autoestima y las están preparando para aparecer ante cámaras sin temor. “Hay que tener estructura para soportar el éxito y las críticas. También estar conscientes que la obesidad es una enfermedad y no acepto chicas que hacen apología a la obesidad”, sentenció.

Por último comentó que a raíz de esta iniciativa, la organización recibió la invitación de concretar este mismo desfile en Brasil. “Ya recibimos propuestas para que desfilen en Brasil el próximo año”, finalizó Mike.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.