Músicos de Sonidos de la Tierra participan de gira europea

Artistas paraguayos intercambiarán experiencias con sus pares de otros países.

Artistas que forman parte de esta gira- Foto Gentileza
Artistas que forman parte de esta gira- Foto Gentileza

Las Misiones Jesuíticas de Alemania organizan la séptima edición de la gira de conciertos “Weltweite Klänge” (Sonidos del Mundo) que iniciará este 16 de octubre en Alemania, con la participación de seis miembros de la Red Sonidos de la Tierra, que intercambiarán experiencias culturales y artísticas con otros jóvenes músicos de distintos continentes.

Los participantes paraguayos de este intercambio de experiencias son Ana Rivas (cello), de Asunción; Noelia Riveros (contrabajo), de Caaguazú; Sebastián Ríos (violín), de Ayolas; Dulce Acosta (viola), de Paraguarí; Walter Morel (trompeta), de Ybycuí y Gustavo Barrientos (director), de San Lorenzo.

Los jóvenes músicos paraguayos ya están en Alemania desde el 6 de octubre, donde se hospedan en casas de familias y participan, junto con los demás integrantes de la orquesta, del internado musical donde se realizan los ensayos y preparativos para la gira de conciertos.

El primer concierto se realizará este viernes 16 de octubre en Straubing, Alemania, luego, el sábado 17, la segunda presentación será en Munich, Alemania, y el domingo 18, se llevará a cabo en Nuremberg, Alemania.

El lunes 19, la cita de conciertos se traslada a Innsbruck, Austria; ya el miércoles 21, el show continúa en Sursee, Suiza, para luego celebrarse en Zúrich, Suiza, el jueves 22.

El viernes 23 de octubre, el escenario se traslada a Ludwigshafen, Alemania, y finalmente el sábado 24 de octubre, la gira europea finaliza con una misa y concierto en Fulda, Alemania.

Sonidos del Mundo es una iniciativa de carácter educativo, cultural y turístico. Anualmente reúne a jóvenes músicos virtuosos de Paraguay y países de América y Europa para protagonizar una inigualable experiencia de capacitación musical y desarrollo personal en un internado de capacitación, para luego iniciar una gira de conciertos y presentaciones por emblemáticos escenarios.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.