Arrancó la carrera para incluir pena carcelaria en la ley de protección y bienestar animal

La marcha de los famosos parece haber funcionado. Isabel Mezquita, afirmó que el diputado Oscar Tuma presentó el caso del perro Tony para convencer a los demás legisladores de la importancia de las modificaciones.

Isabel Mezquita-Foto Facebook
Isabel Mezquita-Foto Facebook

La semana pasada debía presentarse en cámara baja la solicitud de modificar la ley 4840/13 de protección y bienestar animal a fin de incluir penas carcelarias para las personas que maltratan con alevosía  a los animales y para los dueños irresponsables que crían mascotas agresivas.

Oscar Tuma con las activistas-Foto Facebook
Oscar Tuma con las activistas-Foto Facebook

Sin embargo, por falta de quórum, no se pudo dar este paso, hasta el día de ayer en que nuevamente el Diputado Oscar Tuma, fue la voz de los activistas por los derechos de los animales.

Según nos relató Isabel Mezquita, Tuma presentó en plenaria el video donde se ve el brutal ataque que recibió el perro Tony y que generó indignación masiva.

“Oscar Tuma defendió las modificaciones a penas carcelarias tanto para la persona que mata a una mascota maltratándolo como también pena carcelaria  para el dueño de la mascota que mata a una persona. Mostró el video del cruel y cobarde ataque que recibió TONY y tanto fotos de los diferentes maltratos que reciben los peludos cada día y también habló de la lucha de los rescatistas a puro pulmón”, declaró la activista.

 

Isabel  haciendo lobby en el Congreso Nacional- Foto Facebook
Isabel haciendo lobby en el Congreso Nacional- Foto Facebook

Mencionó además que de ahora en más lucharán porque se apruebe las modificaciones y se reglamente la ley a fin de que se pueda aplicar con todo su rigor. “Ahora empieza nuestra lucha por la aprobación”, enfatizó.

Cabe destacar que el pedido de modificación fue aprobado para su estudio el próximo jueves en la Cámara de Diputados. El día de ayer tuvo moción de preferencia, según expuso Oscar Tuma en su cuenta de Facebook.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.