“Mucha gente que cree que por tu condición de género o sexualidad no sos capaz”

Las palabras son de Alen Pereira, locutora transexual de la radio de Norita. Su condición la posicionó como blanco de críticas y aplausos, quiere llegar a ser la “señorita Fama”.

Alen Pereira- Foto Gentileza
Alen Pereira- Foto Gentileza

Si hablamos de marcar tendencias e hitos, en el mundo de los medios de comunicación de nuestro país se está dando un fenómeno poco usual, personas transexuales van ganando espacio en los medios y cada día se van sumando más.  Este es el caso de la transexual Alen Pereira, quien conduce el programa Resumen Semanal  que se emite los días viernes a las 19:20 hs a través de la radio de Norita Rodríguez. Su condición le sirvió para ser el foco de varias críticas.

Alen tiene 23 años según nos contó día a día trata de mejorar su apariencia. “No soy  100  % natural. Trato  de mejorar  día a día pero con esfuerzo  y sacrificio, mucho gym dieta  tratamiento  full” arrancó diciendo la locutora.

 

Alen Pereira- Foto Gentileza
Alen Pereira- Foto Gentileza

Comentó además que siempre trabajó en medios pero con un perfil muy bajo debido a las discriminaciones que sufrió. Tampoco quiso dar los nombres de los medios donde estuvo.

“La verdad  es que siempre  trabajé en los medios de alguna  forma solo  que me quedé con muy  bajo  perfil. Es  muy difícil  en mi condición tener oportunidad, creo que pocas son  las personas que creen en el talento y la capacidad de una persona de mi condición, Norita es una excelente  persona que estuvo en mis primeros  pasos, siempre confío en mi capacidad y siempre desde el primer momento tuve su apoyo incondicional”, enfatizó.

Destacó que su objetivo es llegar a marcar la diferencia en los medios, sin embargo, es consciente que aún debe sortear muchos obstáculos.

Alen Pereira- Foto Gentileza
Alen Pereira- Foto Gentileza

“En diferentes medios siempre hay trabajo, pero debes de  ocultar  tu  gusto e identidad, en Paraguay, siguen  muy  cerrados ante esta situación lo cual  soy de respetar y aceptar las opiniones  de los demás porque la verdad  es que no busco la aceptación y menos la aprobación de nadie”.

“Mi objetivo, marcar la diferencia y cambiar el concepto erróneo de la sociedad  y de muchas personas que se inician, saber que con esfuerzo  y sacrificio todo es posible y que en vez  de  mentir o llamar la atención  de una u otra forma, que estudien, se capaciten y de esa forma verán  distinta la situación. Apunto  a  trabajar  en los  medios de comunicación  y callar a mucha gente que cree que por tu condición de género o sexualidad no sos capaz. En un futuro me veo como una  señora  (risas) hoy  día   apunto  a ser  la señorita  Fama”, sentenció.

Señaló,  que recibe el apoyo incondicional de su familia y se dirigió a las personas que la critican. “Mucha  gente me felicitó, me llamó en principio  a preguntar  si era  verdad  que  era  trans, mucha  gente se enteró  por este  medio. Así  como  siento el cariño y la gente del público también muchos  mensajes sin  sentido criticando y atacando a lo que yo siempre respondí  que hablen, mientras  ellos  hablan  yo  trabajo. Y me dirijo  al público  con total  respeto de parte  de amigos mis padres, mis  hermanos, de mi familia  en sí, cuento con su apoyo incondicional. Aunque siempre está  el temor  de la madre cuando te expones de esta forma, porque atrás de cada  persona existe  gente, existe  una  historia  que sólo  cada  familia  conoce”, explicó.

Cabe destacar que Alen empezó a estudiar la carrera de abogacía pero abandonó debido a las discriminaciones. Alegó que está soltera y que actualmente estudia locución. “Estudiaba Derecho hace  tiempo  atrás cuando me había iniciado. Luego  por problemas  apartes y también  discriminación abandone en su tiempo  la carrera. Y estoy estudiando locución”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.