Artistas se despiden del músico Jorge Garbett

El integrante del grupo “Sembrador” falleció de un ataque cardíaco la tarde del domingo.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Su deceso ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas del día de ayer, cuando se dirigía a Radio 1000, emisora ubicada en Fernando de la Mora. El artista conducía en dicho medio el programa “Manduara” los domingos de 19:00 a 22:00.

Además, era candidato a concejal  de Asunción por el Partido Blanco, movimiento afín al candidato a Intendente Mario Ferreiro.

Jorge Garbett fue compositor, músico e intérprete y una de las principales figuras del “Nuevo Cancionero Popular Paraguayo”, impulsado en la década del 70 y 80, género musical que se destaca por sus fuertes críticas sociales y que fue fundamental en la lucha artística contra la dictadura del General Alfredo Stroessner. Formó parte del grupo Sembrador, junto a otros importantes artistas como el célebre Maneco Galeano y su hermano José Antonio, además de desarrollar una notable carrera artística como solista.

La gestión cultural no estuvo ajena a su vida. Fue director del Centro Paraguayo Japonés, director de Teleducación del MEC y miembro del Fondec. Como conductor de radio fue un importante promotor de la música paraguaya mediante distintos programas en emisoras como Ñandutí y Cáritas. En los últimos tiempos estaba en FM Concert y Radio 1000.

Jorge Garbett formaba parte del grupo "Sembrador". Foto: Facebook.
Jorge Garbett formaba parte del grupo “Sembrador”. Foto: Facebook.

Además de toda su trayectoria musical, llegó formar parte del jurado del programa televisivo Rojo, cuando la propuesta se emitía en Canal 13.

El artista será velado este lunes en el Parque Serenidad, ubicado sobre la Avenida España. Su entierro se realizará el día martes a las 15:00 horas.

garbett-nota3
Foto: Facebook.

En redes sociales, varios son los artistas y comunicadores que expresaron sus condolencias por la partida de Garbett.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.