El Diputado Portillo no asistió a la audiencia de mediación con la Miss Taxi

La modelo Larissa González querelló al legislador por calumnia difamación e injuria.

Foto: Epa.com.py
Foto: Epa.com.py

El día de hoy se debía llevar a cabo la audiencia de mediación entre la modelo Larissa González más conocida como “Miss Taxi” y el Diputado Carlos Portillo en el marco de la querella que le entabló la modelo al legislador por calumnia, injuria y difamación. Sin embargo, Portillo no acudió al llamado y envió dos abogados en su representación.

Larissa González- Foto hoy.com.py
Larissa González- Foto hoy.com.py

Conversamos con el abogado Nino Mendez, quien representa legalmente a Larissa, el letrado comentó que Portillo se está amparando en sus fueros para no enfrentar a la justicia. “Portillo no se presentó y envió  a dos  abogados quienes pidieron tomar intervención en su nombre. Pero como en mediación no está establecido proveer el pedido de intervención en lo referente a la intervención de los abogados se derivo al juzagdo que entiende en la causa”, destacó el letrado.

Dijo además que a raíz de la inasistencia de Portillo el juez convocará nuevamente a ambas partes. “En cuanto a la mediación dado la inasistencia del Diputado, se dio por concluido el acto y el juez que entiende en la causa acostumbra volver a llamar a conciliación luego de la mediación. Por lo que lo siguiente va ser una audiencia de conciliación de ambos, querellante y querellado”, indicó.

Nino Méndez (Foto: página oficial de Méndez)
Nino Méndez (Foto: página oficial de Méndez)

Mencionó además que el juez debe solicitar el desafuero del Diputado para que éste pueda enfrentar a la justicia. “El Juzgado debe pedir su desafuero. Si el Diputado es verdaderamente responsable  el mismo pediría su desafuero, quien no debe no teme y no debería esconderse bajo las polleras de los fueros si no tiene nada que esconder. Es un ciudadano tan igual a cualquiera y no debería prevalecerse de fueros”, disparó.

Por último, resaltó que si se da el pedido de desafuero, los Diputados no se prestarán para proteger a Portillo. “Aún así confío que en caso de darse el pedido de desafuero sus pares de Diputados no creo se presten a proteger a nadie. Veremos si el diputado tiene las agallas suficientes de pedir el mismo el cese de sus fueros. Confiamos en el trabajo del Poder Judicial y que los jueces libres de cualquier injerencia juzguen a todos sin hacer distinciones. Ser Diputado no otorga una licencia para cometer hechos punibles libremente, así  que esperamos que el juez haga su trabajo sin presiones por tratarse de un Diputado”, finalizó Nino Mendez.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.