Abogado de Malala dice que su clienta está muy herida por las declaraciones de Fredy Vera

Alfredo Delgado sostuvo que no mintió a la justicia como dijo el Churero a Epa!

Foto: Mer Toñanez
Foto: Mer Toñanez

El pleito entre Malala y el Churero al parecer viene para rato, pues esta mañana debían verse las caras  en tribunales, sin embargo la panelista de El Resumen no se presentó. Freddy Vera dijo a esta redacción que el abogado Delgado presentó una nota mintiendo a la justicia para justificar la ausencia de Malala. (Ver nota).

En consecuencia, nos comunicamos con el abogado Alfredo Delgado, quien representa legalmente a Malala Olitte en este litigio y explicó que no existe ninguna mentira respecto al escrito. “En primer lugar, no existe ninguna mentira respecto al escrito, mi clienta es panelista de El Resumen, es su obligación presentarse antes del horario del inicio del programa, a efectos uno de cambiarse, maquillarse, interiorizarse de la temática del día  etc. Cuestiones previas que no me voy a poner a explicar porque no me competen; pero sí hago una breve mención a grandes rasgos”, afirmó el letrado.

 

Freddy Vera en tribunales esperando a Malala- Foto Gentileza
Freddy Vera en tribunales esperando a Malala- Foto Gentileza

Dijo además que las mediaciones se dan si ambas partes están de acuerdo y que los involucrados tienen la opción de asistir o no al llamado. “La audiencia fue en sede de Mediación, la mediación es un procedimiento voluntario, mi representada podía directamente dejar de ir; no comunicar nada a través de ningún escrito y no pasaba nada; continuaba el trámite del juicio, sin embargo como personas responsables que somos comunicamos a la oficina de Mediación la imposibilidad material de concurrir. Estos juicios son de acción penal privada, las partes son los titulares de sus respectivas acciones, nosotros los abogados somos mandatarios de nuestros clientes”, enfatizó Delgado.

 

Alfredo Delgado - Foto epa.com.py
Alfredo Delgado – Foto epa.com.py

En cuanto a la posibilidad de una resolución pacífica entre ambas partes dijo que existe la posibilidad pero que será difícil debido a que su clienta está muy herida por las declaraciones del Churero. “Yo respeto la decisión que tome mi representada, si ella quiere guerra bajaremos a la arena a pelear y daremos lo mejor de nosotros como siempre, estamos invictos y vamos a continuar de esta forma, así también si concilian es una decisión que vamos a respetar, no descarto una conciliación, pero la veo muy difícil, por qué mi representada está muy herida por las afirmaciones de este señor, le tocó la familia que es lo más sagrado que uno tiene”, aseveró el abogado.

Por otro lado mencionó que sí conversó con el Churero pero que no puede sacar ninguna conclusión en cuanto a lo expresado por el mediático acerca de su deseo de finiquitar sanamente el pleito. “Converse con el señor Fredy Vera, con quien traté por primera vez, ya que nos cruzamos allí, le expliqué mis pensamientos y el también me dijo su postura, veremos qué ocurre, el tiempo lo dirá”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.