Nico Garzia demandado por estafa

Un empresario de Pedro Juan Caballero lo acusa de incumplir contrato y de deberle mucho dinero.

Nico Garzia- Foto Abc Color
Nico Garzia- Foto Abc Color

El empresario Nico Garzia, reconocido por traer al país a bandas legendarias como Guns N’ Roses, Aerosmith, Iron Maiden y muchos otros, está en el ojo de la justicia a raíz de la demanda entablada por el empresario de Pedro Juan Caballero, Oscar Calonga, quien acusa a Garzia de una millonaria estafa.

Oscar Calonga- Foto Gentileza
Oscar Calonga- Foto Gentileza

En el año 2014, según relato del empresario, Nico Garzia había organizado el Illusion Fest primera edición, usando la marca sin saber que esta ya estaba siendo tramitada por Oscar Calonga, quien según relató, inició los trámites de inscripción de la marca ya en el año 2012. En el mes de enero, se le otorga el título de marca a Calonga, y a raíz de esto, Garzia se comunica con él para que le preste el nombre para la segunda edición del Illusion Fest que se realizó en el mes de abril de este año. Calonga y Garzia firmaron un contrato que al parecer no se cumplió y en consecuencia, el pedrojuanino demandó al empresario.

Documento presentado ante la justicia por el abogado de Calonga- Foto Gentileza.
Documento presentado ante la justicia por el abogado de Calonga- Foto Gentileza.

“Yo soy el dueño de Illusion, di entrada en el 2012 y yo tengo una discoteca acá en Pedro Juan y uso la marca desde el 2011 y el año pasado me enteré que él (Garzia) iba a usar mi marca y ni me llamó ni nada entonces yo dejé pasar.  Después él quiso volver a usar y tuve que oponerme y ahí empezó, él me llamó, hicimos un contrato y ahí yo le cedí la marca para que use, pactamos un monto de 20 mil dólares por evento y él me dijo que no había problemas, después cuando ya se tenía que hacer el pago, dijo que me iba a depositar en mi cuenta y le pasé todo y jamás me depositó. Lo que a mí me molestó es que él tenía la intención de no pagarme porque extendió los plazos, después me dio un cheque de terceros para el evento, volvió con orden de no pago, después me dio su cheque de Garzia Group, estaba inhabilitada la firma y no tenía fondo. Después me pasó otro cheque que tuvo la misma historia y hasta hoy día yo no vi un centavo, inclusive yo le ayudé para su evento, le vendí entradas acá por la zona, llevé mucha gente, le pagué, le cumplí, y después nunca más se comunicó conmigo”, relató Calonga.

Cheques emitidos supuestamente por Garzia- Foto Gentileza
Cheques emitidos supuestamente por Garzia- Foto Gentileza

Dijo además que como hay un contrato de por medio, tiene las pruebas suficientes para proceder en contra de Garzia. “Mis abogados hicieron la denuncia ahí en Asunción, yo firmé un contrato y para empezar él ya incumplió el contrato y voy a mandar a cancelar también ese contrato. Lo que acordamos eran 20 mil dólares por evento y son dos eventos, además todos los gastos de intereses mora y demás, vamos a ver en qué llegamos”, indicó.

Título de la marca en cuestión- Foto Gentileza
Título de la marca en cuestión- Foto Gentileza

Asimismo, comentó que todo depende de Garzia para que esto acabe en paz ya que él solo quiere su dinero. “Él se comunica conmigo arreglamos  y a la hora yo retiro la demanda, yo atajé mucho porque yo soy comerciante y él me dijo que quería hacer eventos acá en Pedro Juan conmigo y por eso también aguanté mucho, pero el tipo no tiene palabra, por eso llegamos a esto”, finalizó el empresario.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.