Churero y Malala se verán las caras en tribunales nuevamente

El mediático querelló a la panelista de El Resumen por calumnia, difamación e injuria.

Churero- Foto Gentileza
Churero- Foto Gentileza

El abogado Nino Méndez conversó con Epa! sobre la querella entablada por su cliente, el mediático Freddy Vera más conocido como El Churero, en contra de María Laura Olitte por calumnia difamación e injuria. Ambos fueron citados para verse las caras el próximo 6 de octubre del corriente año.

“En este tipo de hechos la primera diligencia necesariamente es una audiencia de conciliación que en este caso se hará ante la oficina de Mediación”, comentó el abogado Méndez.

 

Foto: instagram.com/laolitte.
Foto: instagram.com/laolitte.

Dijo además que la querella se dio a raíz de que supuestamente Malala emitió declaraciones en base a la sexualidad del Churero. “Fueron declaraciones acerca de su condición sexual hechas por programas televisivos y por sus redes sociales”, indicó.

Por otro lado, dijo que dependerá de la actitud de la querellada y de su cliente para que se dé una conciliación sin necesidad de ir a juicio oral. “Todo dependerá de mi representado, él es dueño de la acción y también de cuál sea la actitud de la querellada”, destacó.

En cuanto al resarcimiento que solicitan por el hecho dijo que prefiere dejar en manos de la justicia.

 

Nino Méndez, representante de Vivi Figueredo. (Foto: página oficial de Méndez)
Nino Méndez (Foto: página oficial de Méndez)

“El resarcimiento lo dejamos a que lo establezca el juez, una vez culminada la etapa del juicio oral propiamente dicho. No acostumbro a poner cifras cuando promuevo querellas de este tipo pues es muy subjetivo lo que pueda pretender una parte en ese concepto, por ello dejo a criterio del juez disponga de acuerdo a su sano criterio una vez probado los hechos que motivan la querella. No acostumbro a utilizar una querella como medio para exigir un dinero que yo pienso que es el correcto pues, como te decía, solo parte de mi subjetividad y es una cuestión que debe ser dispuesta por el Juez en su momento oportuno”, explicó el abogado Nino Méndez.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.