Maricha Olitte: “A Vargas Peña le falta informarse más, en Paraguay tenemos grandes actores”

Polémicas declaraciones del periodista genera reacción en la comunidad actoral del país. Lali González se limitó a explicar la situación del actor ante la ficción.

Maricha Olitte- Foto Facebook
Maricha Olitte- Foto Facebook

Esta mañana publicábamos una serie de publicaciones de la radio 970 AM donde trabaja el periodista Enrique Vargas Peña, debido a que éste a través de su cuenta de twitter se despachó contra los actores nacionales, incluso aseguró que en Paraguay “no hay actores para televisión” (ver nota). Al respecto, hablamos con Maricha Olitte y Lali González.

En ese sentido, Maricha resaltó que a Vargas Peña le falta informarse más y que en Paraguay tenemos grandes actores. “¿La señora Margarita Irún la señora Patricia Reina, el señor Jorge Ramos el señor Silvio Rodas esos no son actores para él? Y se ve que él nunca fue al teatro a ver nuestro teatro, cada uno tiene su opinión con respecto a la otra persona yo también digo que faltan periodistas cuando escucho comentarios suyos es la manera de ver de cada uno, para mí si mi querido Paraguay está lleno de grandes talentos de grandes actores de gran trayectoria”, indicó Maricha.

Asimismo, reconoció que si bien hay muchos talentos, no se ve en la televisión porque existe una mala distribución de roles. “Lastimosamente la televisión paraguaya está abocada en otro tipo de cosas de trabajar sin actores sin mucho talento. Yo creo que los medios deberían de darle sus lugares a los actores y las actrices, porque sería una puerta fabulosa para demostrar lo que sabemos hacer y está todo mal”.

Lali González
Lali González

“Las modelos hacen comedia, los bailarines conducen, o sea,  está todo mal y entonces lo que se ve hoy en día en la tele se ve con figuras jóvenes pero que no tiene la trayectoria de los grandes pero de que tenemos grandes actores, tenemos grandes actores, estamos totalmente preparados. Y se demostró que con pocos recursos se puede hacer muchísimo que es el caso de Sombras en la Noche y ahí están los más grandes exponentes de nuestra teatro de nuestra cultura, y después con otras producciones que si bien es cierto, vinieron extranjeros a darnos un poquito de directiva fue puro talento nacional pero depende del cristal con lo que cada uno mire”, finalizó la actriz.

Por su parte Lali González coincidió en que cada uno es libre de opinar pero que no puede referirse ampliamente a la polémica ya que no escuchó el programa de Vargas Peña.

 

7 Cajas.
Lali en  7 Cajas.

“La verdad que yo respeto mucho el comentario de Vargas Peña porque no escuché y él tendrá sus razones y hay que respetar lo que piensa cada uno. Sobre la ficción que es un género que se está desarrollando en Paraguay de a poco algunos están explorando recién. Solamente puedo hablar desde el lugar que me toco trabajar o desde la experiencia que me tocó vivir en Paraguay respecto al audiovisual paraguayo. Considero que estamos en una etapa crucial de desarrollo, la industria está floreciendo de una manera positiva. Respecto a las ficciones de aire no puedo opinar porque nunca trabaje en tiras. Pero sí creo que el trabajo ante cámaras también pasa por el oficio y por el trabajo constante del actor. Y una vez que contemos con una continuidad de desarrollo tanto en telenovelas y cine al paraguayo le será mas fácil aceptar a sus actores aceptar al público”.

“El desarrollo constante de ficción (cine y telenovelas) ayuda a que los actores sigamos creciendo y aprendiendo del lenguaje audiovisual, a que los directores sigan formándose también para la dirección de actores y a que el publico paraguayo esté acostumbrado a consumir nuestra ficción  y no tano enlatado”.

“Así como muchos creen que somos muy teatrales o nuestro trabajo ante cámaras puede ser un poco chocante, considero que por otra parte no todos opinan lo mismo ya que de lo contrario hoy por hoy las escuelas de cine, teatro y televisión, no estarían  repleta de niños, jóvenes y adultos que quieren incursionar en el audiovisual”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.