Documental “Rúa” premiado en el 24º Festival de Cine de Asunción

Daniela Candia recibe el “Panambí”

Daniela Sosteniendo un Panambí.
Daniela Sosteniendo un Panambí.

El largometraje documental “Rúa” fue galardonado con el trofeo Premio Panambi como una de las películas favoritas del público en el 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015. La película, dirigida por Daniela Candia, declarada de “Interés cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura y de “Interés municipal” por la Municipalidad de Altos, tuvo su avant – première recientemente con alta receptividad y críticas muy positivas. El filme será proyectado nuevamente en el Villamorra Cinecenter en el marco de las funciones de reprises del Festival.

A pocos días de su avant – première , Rúa es galardonada con el premio Panambi del 24ª Festival de Cine como una de las películas favoritas del público,  alcanzando el segundo lugar  al competir con 35 largometrajes de distintas partes del mundo.

Escena de Rúa, de Daniela Candia.
Escena de Rúa, de Daniela Candia.

El documental Rúa retrata las festividades de San Pedro y San Pablo, las cuales se llevan a cabo desde tiempos inmemoriales, en la comunidad de Itaguazú, Altos, departamento de Cordillera. El filme muestra cómo toda la comunidad trabaja arduamente, durante todo el año, en los preparativos de unas peculiares celebraciones, las cuales se llevan a cabo todos los 28, 29 y 30 de junio. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del Villamorra Cinecenter.

El documental Rúa es presentado y patrocinado oficialmente por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y el Centro Cultural de la República El Cabildo. Cuenta con el auspicio de Sobrevivencia Amigos de la Tierra Paraguay y el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC);  el apoyo de Synchro Image y la Fundación Augusto Roa Bastos.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.