Con gran éxito se realizó el avant premiere de La Chiperita

La película se estrenará mañana viernes 25 de setiembre en los cines de Asunción.

Ricardo Quintana, Giannina Lezcano, Patricia Paredes, Hugo Cataldo, María Liz Rojas, Bruno Sosa / Foto: Mer Toñanez
Ricardo Quintana, Giannina Lezcano, Patricia Paredes, Hugo Cataldo, María Liz Rojas, Bruno Sosa / Foto: Mer Toñanez

En una gala que reunió a los principales referentes del cine nacional, cantantes, actores y amantes del arte,  se vivió el pre estreno de la película paraguaya La Chiperita, dirigida por Hugo Cataldo y protogonizada por Bruno Sosa y Patricia Paredes.

Patricia Paredes quien encarna a Virgilia y el director Hugo Cataldo/ Foto: Mer Toñanez
Patricia Paredes quien encarna a Virgilia y el director Hugo Cataldo/ Foto: Mer Toñanez

La película fue exhibida para los invitados y periodistas de arte y espectáculos en el local de La Cachamba, donde además se tuvo la oportunidad de compartir con las principales figuras del elenco de la obra en medio de amenas charlas con tragos y picadas tradicionales.

 

Giannina Lezcano en la película "Vero"/ Foto: Mer Toñanez
Giannina Lezcano en la película “Vero”/ Foto: Mer Toñanez

En la ocasión,  conversamos con el director del film, Hugo Cataldo quien dijo que no tiene palabras para expresar lo que sintió al ver la reacción de los espectadores quienes aplaudieron de pie la obra centrada en el amor y la tradición de la vida en las campiñas paraguayas.

 

Ricardo Quintana, en la película "Anselmo" / Foto: Mer Toñanez
Ricardo Quintana, en la película “Anselmo” / Foto: Mer Toñanez

“Yo estoy contento, estoy llorando también, lo único que quiero es que  la gente que laburó en la peli esté contenta y yo sentí hoy la energía de la gente y la buena onda y eso es todo que la gente se identifique y esperemos que en las salas de cine la gente nos den su apoyo y se vayan a ver la película”, comentó.

Reveló además como nació la idea de recrear la historia de la chiperita.

 

Hugo Cataldo, director de la película / Foto: Mer Toñanez
Hugo Cataldo, director de la película / Foto: Mer Toñanez

“Primero me vino la idea de hacer una historia de un amor imposible entre una amiga y su mejor amigo y tenía que encontrar como hacer esa historia y después de un tiempo me vino la idea de la chipera y del chico del peaje y ahí realmente me entusiasmé porque dije acá hay algo, almidón, chipa, blandito, esponjoso, inocente, buena onda y esa es nuestra peli”, indicó.

En cuanto a la esencia que trata de transmitir la película aseguró que busca rescatar la autenticidad de nuestra gente. “Juega mucho con la ficción de la novela y la proyección de la mujer de una novela como supuestamente te proyectan que lo aspiracional es una chica rubia de ojos azules y flaca y estos nuestros personajes de esta historia no son así, son más reales, son más nosotros”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que está abierto a recibir las críticas que se vendrán luego del estreno. “Yo creo que la gente tiene que hablar, no quiero crear una expectativa, quiero que la gente vea y a partir de ahí diga lo que le parezca y yo voy a estar ahí para aceptar las críticas a pecho gentil para eso estamos y así se aprende y así se crece”, indicó.

Por último comentó que tiene otros proyectos en mente y que pronto saldrán a la luz pero que por el momento todas sus energías están enfocadas en La Chiperita. “Yo tengo varios proyectos entre ellos tengo uno que me muero por sentarme a escribir, pero ahora es promoción Chiperita que le vaya bien acá en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este y después nuestro sueño máximo es llevar en un cine móvil la película a diversas ciudades del interior donde no hay cine”, expresó el emocionado director.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.