Actores de La Chiperita aguardan ansiosos el estreno oficial de la película

Miembros del elenco conversaron con Epa! y comentaron la experiencia de formar parte de este nuevo proyecto nacional.

Imagen de la película/ Foto Facebook La Chiperita
Imagen de la película/ Foto Facebook La Chiperita

Últimamente las carteleras de cine local tiene una variada lista de obras nacionales, el día de ayer, se realizó el pre estreno de un nuevo film con sello nacional, “La Chiperita”, una comedia romántica que estará a disposición del público a partir de mañana viernes 25 de setiembre en las principales salas de Asunción. Al respecto, conversamos con algunos de los principales miembros del elenco y todos coincidieron en que pretenden que la obra enamore al últimamente, muy exigente público paraguayo.

Giannina Lezcano en la película "Vero"/ Foto: Mer Toñanez
Giannina Lezcano en la película “Vero”/ Foto: Mer Toñanez

“La verdad que me siento muy contenta muy feliz estamos súper emocionados, algunos no dormimos, una ansiedad inexplicable la felicidad que sentimos en este momento también”, resaltó Giannina Lezcano, quien en la película encarna a Vero, la “ñaña” de la obra.

Bruno Sosa y su novia / Foto Mer Toñanez
Bruno Sosa y su novia / Foto Mer Toñanez

Por su parte, el galán de la historia, Bruno Sosa, quien personifica a Walter, el chico del peaje comentó que si bien es una historia emocionante, admite que hubo fallas e instó al público a que entienda que el cine en nuestro país es una industria en crecimiento.

“Con la Chiperita queremos llegar al corazón de la gente así como nos llegó a nosotros cuando leímos el guión y con los ensayos como nos entregamos a los personajes, a la historia en sí, el laburo a puro pulmón que tuvimos y así queremos que llegue en el corazón de la gente. Yo creo que se ve un crecimiento muy grande de un tiempo hasta hoy en día en lo que es cine, y tenemos que tener esa flexibilidad para ver una película, entender que es un mercado en crecimiento así como el crecimiento de la economía de un país tiene sus fallos, pero esos fallos ayudan a crecer, es un aprendizaje para todo y ayudará a la próxima película y el tipo de los géneros que se presenta en los cines, esto que nosotros presentamos acá es una comedia romántica súper sencilla, con algo muy nuestro y no podemos compararla con otras películas que ya se hicieron en Paraguay. Nosotros somos un país totalmente virgen en historia tenemos tantas historias que contar pero yo creo que tenemos que romper con ese miedo de decir que no va a pegar bien, hay que buscar la manera nomas de atraparle al público se puede hacer”, explicó Bruno.

Patricia Sosa / Foto: Mer Toñanez
Patricia Sosa / Foto: Mer Toñanez

Así también conversamos con Patricia Sosa, quien da vida a la tierna Virgilia y se convierte en el centro principal de la historia, ella mencionó que en un principio dudó para presentarse al casting y que llegó a la Chiperita gracias al actor Celso Franco.

“Lo hicimos con mucho amor con mucha entrega y nada expectantes a ver como quedó el trabajo. Es mi primera película, quisiéramos seguir en lo que es la actuación,  y esto se dio a través de un casting, yo no quería hacer el casting y mi amigo Celso Franco agarró y envió mis datos y me llamaron, yo soy de Ñemby, yo me recibí en el 2012 en el taller de actuación a parte de la Chiperita me gustaría hacer personajes variados creo que el sueño de toda actriz es interpretar personajes densos. Y creo que falta más inversiones que la gente que tiene plata entienda que el arte y la cultura vende y enseña a toda la población” refirió la joven actriz.

María Liz Rojas / Foto Facebook
María Liz Rojas / Foto Facebook

Por otro lado,  María Liz Rojas quien personifica a Juanita, la mejor amiga de la protagonista, resaltó que están ansiosos a ver como recibe el público el material. “Es mi primer largo, tenía muchos trabajos en televisión pero este es mi primer trabajo grande que estoy realizando como actriz profesional, la verdad que todavía no me caía la ficha tipo que al principio era para un proyecto muy chico y después nos enteramos que esto iba a ir a la pantalla grande y ahí las emociones a flor de piel. Estamos nerviosos por el que dirán”, enfatizó.

Ricardo Quintana, en la película "Anselmo" / Foto: Mer Toñanez
Ricardo Quintana, en la película “Anselmo” / Foto: Mer Toñanez

Por último, captamos las declaraciones de Ricardo Quintana, un joven que también se estrenó como actor en La Chiperita y pretende seguir adelante con la carrera actoral. “En La Chiperita tuve mi primera vez, después de la chiperita se vinieron cosas como comerciales, de hecho antes cuando estaba en Tv Pública ahí me decidí a estudiar actuación, hice cursos talleres, y la chiperita fue una experiencia increíble aprendí muchísimo. Actualmente hago voz comercial, hago acting fotos entre en este círculo y no sé cómo salir no tengo algo planeado”, finalizó el joven artista.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.