Periodista destaca acción de Canal 13 y hace récord de Retweets

Mientras otros canales seguían con su transmisión habitual, canal 13 y radio Cardinal se focalizaron en los sucesos en el campus de la UNA.

Foto: abc color.
Foto: abc color.

Ayer martes 23 de septiembre, varias fueron las personas que destacaron la contínua transmisión de canal 13 y radio Cardinal de la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que pedían la renuncia del rector Froilán Peralta, un tema de corrupción que captó la antención nacional. Las opiniones hacían hincapié en que los demás canales seguieron con su programación habitual que incluían telenovelas.

Un caso llamativo fue un tuit del periodista de investigación del diario Última Hora Andrés Colman Gutiérrez, que escribió: “Hay que reconocer el sentido periodístico  del 13. Hace una hora que transmiten desde el rectorado, mientras los demás pasan telenovelas”. La reflexión llegó a los 400 retuits en solo minutos.

Tuit del periodista Andrés Colman. Tuvo más de 400 retuit en minutos.
Tuit del periodista Andrés Colman. Tuvo más de 400 retuit en minutos.

Por otro lado, un perfil de twitter, de nombre Jano Pérez Motta escribió al respecto: “La UNA se está incendiando por la ira estudiantil y Unicanal”. El texto iba acompañado de una foto donde se veía a Patty Gadea y Bruno Guggiari bailando en la calle, imágenes que pertenecen a la viñeta del programa “La única tarde”.

Otro perfil, de nombre Lujan Roman tuiteó: “Mientras tanto en varios canales dan novela, se enciende la tarde en la UNA”

Un opinante cuestiona la transmisión de Unicanal mientras ocurría las protestas en la UNA.
Un opinante cuestiona la transmisión de Unicanal mientras ocurría las protestas en la UNA.

Desde la empresa Chena Ventures (propietaria de Canal 13 y radio Cardinal), se enviaron 400 botellas de agua, siendo la primera empresa en brindar ayuda a los jóvenes en el campus, esto fue debido a la denuncia de los estudiantes de la UNA que afirmaron que habían cortado los suministros de agua y energía eléctrica en el lugar, y de que varios de ellos se estaban deshidratando.

lujan

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.