Berta Rojas una vez más nominada para los premios Grammy Latino

Su material “Historia del Tango” ingresó en la categoría Mejor Álbum de Tango.

Berta Rojas/ Foto Ludmila Cruzans
Berta Rojas/ Foto Ludmila Cruzans

El reciente disco de Berta Rojas, “Historia del Tango”, es nominado al Latín Grammy 2015 en la categoría de Mejor Álbum de Tango, compitiendo con seis artistas nominados en la misma categoría. El anuncio de la noticia lo dio la propia concertista a través de sus redes sociales esta mañana, expresando su felicidad en este día en que también festeja su cumpleaños. Esta es la tercera vez que la guitarrista es nominada a un Grammy.

El Latin Grammy celebra este año su decimosexta edición y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EE.UU.

El disco fue grabado en el Estudio OIN de Buenos Aires y está compuesto por 12 obras que rinden especial tributo al género rioplatense, con el acompañamiento de la Camerata Bariloche.

 

Publicación de la página de los Grammy Latino.
Publicación de la página de los Grammy Latino.

Las canciones son Oblivion, de Astor Piazzolla; La Historia del Tango, de Astor Piazzolla, dividida en cuatro movimientos, Bordello 1900, Café 1930, Nightclub 1960 y Concert d’Aujourd’hui; El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; Nocturna, de Julián Plaza; Taquito Militar, de Mariano Mores; Sur, de Anibal Troilo; Palomita Blanca, de Anselmo Aieta; Por una Cabeza, de Carlos Gardel y Naranjo en Flor, de Virgilio Expósito.

La producción musical, así como la dirección de la orquesta, estuvieron a cargo de “Popi” Spatocco, uno de los músicos más destacados en Argentina en este momento; y en los controles, Ari Lavigna. La edición fue realizada por Eugenio Azurmendi, en tanto que la mezcla estuvo a cargo de Daniel Freiberg en Freiberg Music, New York. El mastering fue realizado por Alan Silverman en Arf Studios también en New York.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.