Pachano habló sobre la polémica que lo envolvió en torno al guaraní

El jurado aprovechó el plató del Baila Conmigo Paraguay para dirigirse a los paraguayos.

Pachano aclaró que en ningún momento faltó el respeto al idioma guaraní.
Pachano aclaró que en ningún momento faltó el respeto al idioma guaraní. Foto: Mer Toñánez

Luego de la presentación de Héctor Ramos y Susana Coronel en el Baila, se armó tremenda polémica a raíz de que HR, fiel a su estilo entró hablando guaraní. Aníbal Pachano, al no entender el guaraní, consideró que estaba diciendo malas palabras (ver nota).

Esta situación molestó a los televidentes, quienes aprovecharon las redes sociales para descargar su enojo, incluso la revista Cartelera declaró persona no grata al jurado del Baila. (Ver nota).

Pachano afirmó que tergiversaron sus palabras. Foto: Mercedes Toñánez
Pachano afirmó que tergiversaron sus palabras. Foto: Mer Toñánez

Por su parte Aníbal Pachano, aprovechó el plató del Baila Conmigo Paraguay  y dio su versión, resaltó que “nunca faltó el respeto al pueblo paraguayo y tampoco al idioma guaraní”.

“El fin de semana no la pase muy bien, vine a trabajar hace 6 meses, logré lo que pocos logran, yo no falté el respeto nunca al pueblo paraguayo y tampoco al idioma tanto el guaraní y el castellano, yo no tengo por qué saber el guaraní, yo tengo nacionalidad Argentina, yo no le falto el respeto a nadie ni a subirme a la fama de nadie”.

“La gente me trata muy bien acá en la calle, tanto la clase baja, la media y la alta. Ni siquiera hago que ninguno de mis compañeros tenga una orden mía, hago lo que Darío me dice que haga, lamento muchísimo lo que está sucediendo. Mis respeto al pueblo Paraguayo”, explicó Aníbal.

Pachanó dijo que solo la justicia puede deportarlo. Foto: Mer Toñánez.
Pachanó dijo que solo la justicia puede deportarlo. Foto: Mer Toñánez.

En cuanto a Héctor Ramos declaró que habló con el participante “El fin de semana me tomé el trabajo de hablar con el participante y le aclaré que en ningún momento dije que me molesta que se hable en guaraní, simplemente que me gustaría que si hay una discusión, que como yo no se guaraní, que estaría re bueno que alguien me explique de lo que se está hablando y no sentarse en programas de televisión a decir que si no me gusta el guaraní me deporten porque yo no hice ningún acto en contra de este país, porque lo único que me va a deportar es la justicia”, finalizó el jurado de la competencia.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.