Director de Cartelera exigió respeto a Aníbal Pachano

El director de la Revista Cartelera expresó su descontento por las declaraciones del argentino sobre el guaraní.

heikel-nota1
Olavo Heikel. Foto: facebook.com/oheikel.

Luego de las declaraciones de Aníbal Pachano sobre el uso del guaraní en Baila Conmigo Paraguay (ver nota), el director de la revista de espectáculos Cartelera, Olavo Heikel, expresó a través de Facebook su molestia con el mediático argentino, declarándolo “persona no deseada ni necesaria en el país”.

“Persona considerada como NO DESEADA NI NECESARIA EN EL PAÍS POR ESTA EMPRESA. Firmado, el director”, publicó el empresario en la fan page de la revista.

Rápidamente los internautas se hicieron eco, con comentarios en contra y a favor. Consultado por Epa! sobre el motivo de su decisión, Heikel respondió:

“Yo no tengo nada personal contra esa persona, pero creo que su comportamiento más su opinión ahora de que no quiere que le hablen en guaraní, no es muy propio de la televisión ni de un programa que tiene mucha teleaudiencia como es el Baila”, expresó.

Aníbal Pachano causó molestia entre los internautas por sus declaraciones sobre el guaraní. Foto: lavoz.com.ar.
Aníbal Pachano causó molestia entre los internautas por sus declaraciones sobre el guaraní. Foto: lavoz.com.ar.

“Pienso que el pueblo paraguayo se merece un poquito más de respeto y en el caso de que no sepa guaraní que por lo menos intente saber unas palabras, como cualquier artista que viene al país. Si alguien desconoce algo más bien se calla, y no decir que no le hablen guaraní, decir ´discúlpenme pero no entiendo´”.

Según comentó, llegó a la decisión de considerar a Pachano “no deseado” para reflejar la opinión de los lectores:

“No es que me ofende a mí, yo hablo en nombre de mis lectores. He recibido muchos mensajes y como medio de comunicación lo hago de manera oficial. Es lo que los lectores quieren y lo que el pueblo piensa”, afirmó.

captura
Foto: facebook.com/Revista-Cartelera.

Pero pese a la molestia generada, no descarta retractarse en caso de que el argentino aclare la situación y pida disculpas públicas:

“Por supuesto, si mejora su comportamiento. No aceptarían un paraguayo que vaya a Estados Unidos, no habla inglés y diga ´a mí no me hablen en inglés´; o que vaya al Brasil y diga ´yo no hablo portugués´”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.