Película sobre Neruda será exhibida en el marco del Tesape

El film será presentado en el Centro Paraguayo Japonés.

Neruda1

El director y guionista chileno, Manuel Basoalto, visita nuestro país para presentar su película, “Neruda, el fugitivo”, en el marco del Congreso Nacional del Audiovisual, Tesape. La proyección del film se llevará a cabo en el Centro Paraguayo Japonés, el próximo jueves 24 de setiembre, a las 17:00 horas y, seguidamente, a las 19:30 horas, Basoalto expondrá su experiencia en una charla dirigida a todos los participantes del Tesape.

Se trata de una producción de Extremo Sur Films en Co – Producción con Omnicom Media Group, que cuenta la historia de un poeta perseguido, que puesto en una situación de peligro viaja hacia el sur donde creció, ahí recuerda los pasajes más importantes de su vida. Es en este período de fugitivo es que Neruda escribe su libro más importante, el “Canto General”.

neruda2

El elenco de la película está integrado por los actores José Secall, como Neruda; Max Corvalán, como el Presidente Gabriel González Videla; Paulina Harrington, como Delia del Carril; Nelson Brodt, como Ricardo Fonseca; Erto Pantoja, como el Comisario Penuchoneaux; Juan Luis Ruíz, como Álvaro Jara; Sergio Madrid, como Jorge Bellet; Fabián Cavada, como el joven Neruda; Catalina Saavedra, Alejandro Trejo y Luis Dubó.

neruda3

En la 5º versión del Festival Internacional de Beijing, la película chilena Neruda se presentó dentro de la sección Panorama en más de 30 salas de China y también fue exhibida en la prestigiosa Universidad del Renmin en Beijing, instancia en la que el director, Manuel Basoalto, compartió con los estudiantes en una actividad de A&Q.

También, este año esta película fue galardonada con dos Premios Pedro Sienna, al competir con 14 películas chilenas. Las categorías conquistadas por Neruda en este certamen fueron el de Mejor Diseño de Vestuario con Delia Arellano e Ignacio Olivares y Mejor Dirección de Arte con Carlos Baeza.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.