Pachano hizo explotar las redes por su comentario en torno al guaraní

Los internautas no perdonan, y esta vez, le tocó el turno al jurado del Baila.

apachano

Héctor  Ramos, el popular HR, se presentó junto a Susana Coronel en la última emisión del Baila. En su previa, no tuvo mejor idea que ingresar hablando en guaraní. Esto al parecer, incomodó al presidente del jurado Aníbal Pachano. Mirando fijo a HR dijo:

“Yo te agradezco que para tu pueblo hables el Guaraní que es un idioma maravilloso, yo no entiendo un pomo de lo que dijiste, no se si dijiste cosas lindas o cosas feas. Yo no sé si dijiste cosas lindas o cosas feas pero como yo no entiendo el guaraní no lo sé, no creo que hayas dicho cosas lindas o sea que volvemos a la misma actitud de la pareja anterior (en relación a Pati Ginzo y Miguelito Quintana). Está bueno que si no me gusta lo que me dicen en la pista pueda dar una opinión con respeto, no con altanería”.

 

Foto: Baila Conmigo Paraguay
Foto: Baila Conmigo Paraguay

Recordemos que el guaraní es un tema muy sensible en el país, esto se evidenció en el 2011 cuando la panelista de No Somos Ángeles, Carmiña Masi apoyó la directiva del entonces jefe de prensa de canal 9, el argentino Jorge Pizarro, de prohibir el uso del guaraní en las noticias. “Si es cierto lo del guaraní y el SNT aplaudo totalmente! Basta de mandioca. Excelente” (sic) había escrito Carmiña en su cuenta de Twitter.

Ahora, pareciera tocarle algo parecido a Pachano, ya que sus palabras al parecer no cayeron muy bien en los televidentes quienes utilizaron las redes sociales para manifestar su enojo.

“El corococo y el caracaca no puede denigrar a nadie ni prohibir que se exprese en guaraní las personas, él tiene que adecuarse a la cultura de nuestro país y dejar de cacarear”, escribió Catalino Franco.

Pachanofaceb

Elisa Esteche alegó: “Maleducado lo que es Pachano, que se cree para hablar así de nuestro paisano y vino para sobrevir, a trabajar acá”,

“Noooo??? Lo patético es ese personaje se cree guau, dijo no entendía guaraní, tienes q estudiar pero yaaa sí quiere comer aki en paraguay. paty, HR fuerza no se callen a este patético..traqueko la ivai”, expresó  Mirna González DMV

Así también, Olga Lugo Valiente, expuso “Es una peena q gente d otro país venga a maltrar u ofender a nuestra gente, x mas que es muy pobre la producción d BCPY d esta temporada…queremos ver baile y no a gente q realmente aburre ha igustove tairasy q mirarle”.

“Está bien que paty se defienda y este pachano que no quiere que hablemos guaraní, si él no entiende paciencia estamos en Paraguay”, escribió Beatriz Rolón. 

pachanofacebo

Wenceslaa Sosa, resaltó que “Porque viene a llevar la plata de Paraguay si no le gusta nuestra idioma también no tiene que tocar el dinero que es guaraní viejo hipócrita”

Mirna Eley Paredes Galeano fue aún más drástica y escribió: “Bailara de la peor paty pero ese put… de mierda viene ak a hacerse y mandar la parte en mi país esté muerto de hambre k ni en su país ya tiene cabida le denigra a las paraguayas, encima prohíbe xq a él no le gusta el guaraní k se hable como!!!!kiero tenerle frente a mi”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.