Ña Tora seguirá dando “clases” en el Baila

Luego del esperado debut de Ña Tora en el plató del Baila Conmigo Paraguay, la docente habló con Epa! y afirmó que su objetivo seguirá siendo educar sobre cultura general a los televidentes y participantes del programa.

Foto: Juan Manuel Salinas.
Foto: Juan Manuel Salinas.

Nidia de Cuevas, más conocida como Ña Tora, fue una de las participantes más esperadas en la primera ronda de presentaciones de cumbiatón. Fiel a su estilo, la señora entró al plató opinando sobre la ligera vestimenta de las chicas del staff y la modelo Fabi Martínez, e incluso dio clases de castellano.

Tras su presentación, tanto ella como su pareja Fran Arce recibieron buenos comentarios por parte del jurado, que se mostró sorprendido con los movimientos de la mamá de Pipino.

Epa! habló con Ña Tora, quien contó cómo vivió la experiencia de su debut en la pista de baile:

“Yo no soy profesional en el baile, pero hicieron lo que a mí me gusta, pusieron la polca paraguaya  y pelearé por eso, porque tengo en cuenta nuestro folclore”, expresó.

Foto: Juan Manuel Salinas.
Foto: Juan Manuel Salinas.

Aunque no le agradó el estilo de la música de su coreografía, de todos modos destacó que es importante su incursión en la TV para hablar de temas más educativos para el público.

“Mi baile fue para enseñar algo, para recordar lo que es nuestra paraguayidad, para que la gente no se olvide las polcas paraguayas. El baile tiene el objetivo de corregirle a la sociedad, las nenas no tienen que ver a esa edad desnudos”, manifestó.

Pero pese a sus buenas intenciones, dijo que no tuvo el visto bueno de su familia: “A Pipino no le gustó tanto. No quería que bailara, y mi marido también me dice que ya no me cuadra, que soy vieja”.

Respecto a las calificaciones del jurado, comentó: Estuvieron correctos, no me pusieron 10 porque no merezco. Soy una persona muy democrática y voy a criticar en su momento, pero si es que no corresponde ¿por qué?, me considero una persona justa”.

Foto: Juan Manuel Salinas.
Foto: Juan Manuel Salinas.

Ña Tora tiene un firme objetivo dentro del certamen, que consiste en educar al público y “corregir” el comportamiento de las participantes que se muestran con poca ropa:

“La mujer tiene que ser dignificada, porque la madre es única y todas van a tener hijos. Lo que están haciendo es contra la naturaleza porque no es baile, es exhibicionismo. Por eso los hombres no le respetan a las mujeres. Parece el mercado de las hembras, se exhiben para que les compren. Y eso quiero reformar. Puede ser que si, puede ser que no, pero lo intentaré”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.