Proyectarán El séptimo sello y Marley en cines

 

En el marco del 24° Festival de cine de Asunción, la obra maestra de Ingmar Bergman y el documental de Kevin Macdonald, sobre la vida del legendario Bob Marley podrá verse en las salas

La muerte de El Séptimo sello, de Ingmar Bergman.
La muerte de El Séptimo sello, de Ingmar Bergman.

En el marco del 24° Festival de cine de Asunción, que se lleva adelante en las salas del Villamorra Cinecenter se proyectarán este lunes dos películas bajo el título 120 AÑOS CUMPLE EL CINE. Corresponde al ciclo, Lunes de clásicos.

Se trata de la monumental obra de Ingmar Bergman, “El séptimo sello” y el documental “Marley”.

El Séptimo sello, se centra en el encuentro de un caballero y su escudero que vuelven de las Cruzadas, con la muerte. El caballero, para defenderse, reta a la Muerte a una partida de ajedrez. Esta magnífica obra convirtió en leyenda al cineasta sueco que se introduce en los dilemas filosóficos del hombre moderno: el significado de la vida, la muerte, la fe y la existencia de Dios.

La otra cina es Marley, del director Kevin Macdonald. La obra es un documental sobre la vida y obra de Bob Marley, homenaje vibrante a uno de los compositores, cantantes y activistas más importantes del siglo XX, también la primera superestrella proveniente del “tercer mundo.”

Escena del documental Marley, de Kevin Macdonald
Escena del documental Marley, de Kevin Macdonald

Con imágenes privadas, actuaciones increíbles y reveladoras entrevistas, es fascinante seguir su desarrollo como ser humano y músico: a partir de sus orígenes (Ghana en África donde millares de esclavos fueron enviados a Jamaica), su condición de mestizo, su impacto con el reggae, su estrellato mundial, su adhesión al movimiento rastafari, su compromiso con la causa de la tolerancia y la paz como profeta social y político… “Stand up, get up, don´t give up the fight!” perdura en rincones del planeta y aún millones en el mundo cantan: “One love, one heart, let´s get together and feel all right!” (¡Un amor, un corazón, vivamos juntos y vamos a sentirnos bien!).

En el aniversario del séptimo arte, 120 AÑOS CUMPLE EL CINE, se hace uso del valioso archivo cinematográfico de la distribuidora Artkino Pictures de Buenos Aires, a través de la cooperación del distribuidor Luis Vainikof, quien es invitado de la 24º edición del Festival.

El Séptimo arte se proyectará a las 20 horas, mientras que Marley a las 22:10.

Por otro lado, la inauguración oficial del 24º Edición del  Festival, será el martes 8 de setiembre en el Teatro Municipal. El 24º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2015 se extenderá hasta al 1° de octubre con las ya tradicionales funciones en su sede central del Villamorra Cinecenter.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.