Fatima Fernández debuta como directora teatral

La actriz de tan solo 22 años, debuta como directora en la obra “Solo se vive una vez”, una comedia musical que trae todos los inolvidables recuerdos de los años noventa y que además promete muchas risas.

Foto: Facebook de la entrevistada.
Foto: Facebook de la entrevistada.

Aunque comenzó su carrera desde pequeña, Fátima Fernández es uno de los rostros más frescos del teatro nacional. En más de diez años de carrera, la actriz fue parte de numerosas obras y también participó en programas de televisión. Recientemente se la pudo ver en la pantalla grande, en el filme “Felices los que lloran” del director Marcelo Torcida.

Pero esta joven de gran talento, no se conforma solo con sus interpretaciones sobre los escenarios y se aventura en el mundo de la dirección teatral con la primera obra de su autoría, “Solo se vive una vez”.

“Esta es una idea que surgió en conjunto con Julieta Benjamín, ella está en dirección de arte y yo estoy en dirección general. Esta obra la estamos haciendo hace tres meses y la escribí yo hace un año”, comentó Fátima a Epa!

Foto: facebook.com/fati.fernandezmercado.5.
Foto: facebook.com/fati.fernandezmercado.5.

“Es sobre un grupo de amigas que se reúne cada año. Ellas encuentran en un baúl de ropas, prendas que usaban en su adolescencia en la época de los noventa. Entonces hacen una vuelta al pasado con canciones y coreografías de los noventa. La idea es que la gente vaya a disfrutarla, a recordar lo que era la época”, detalló la flamante directora.

Sobre esta nueva etapa en su carrera profesional, la artista comentó que es todo un desafío representar a los jóvenes directores:

Fátima Fernández y todo el elenco de "Solo se vive una vez". Foto: facebook.com/fati.fernandezmercado.5.
Fátima Fernández y todo el elenco de “Solo se vive una vez”. Foto: facebook.com/fati.fernandezmercado.5.

“Es algo súper desafiante para mí porque yo ya empecé esta carrera hace bastante tiempo y recién me animo a tirarme a la pileta. Pero soy muy cuidadosa en los detalles, Julieta tiene mucha paciencia y los chicos que están conmigo son geniales, egresados de distintas escuelas de teatro. Entonces tenemos mucho para aportar”, aseguró.

Foto: facebook.com/fati.fernandezmercado.5.
Foto: facebook.com/fati.fernandezmercado.5.

Además de la dirección, Fati también tendrá un papel dentro de la obra. El elenco se completa con  Marcos Díaz, Ronald von Knobloch, Valeria Torales, Julieta Benjamín, Verónica Cabañas, Paz Berni, Iván Enríquez, Andrea Sosa, Elena Chaparro y Andrea Lacognata.

“Solo se vive una vez” tendrá tres únicas funciones los días 11, 12 y 13 en el Teatro de la Alianza Francesa.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.