Los 33 y La Abeja Maya llegaron a los cines

Las carteleras de cines se renuevan con el drama de los mineros que en el 2010 quedaron atrapados durante 69 días tras un derrumbe y una cinta de animación para toda la familia

Escena de "Los 33".
Escena de “Los 33″.

La cartelera de cines locales se renueva con dos títulos importantes. El primero, quizás el más esperado, es Los 33, basada en el caso de los 33 mineros que en agosto de 2010 quedaron atrapados a unos 720 metros luego del derrumbe de la mina de San José. El yacimiento estaba ubicado a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó.

El elenco está encabezado por el español Antonio Banderas. También Mario Casas, Rodrigo Santoro y Juliette Binoche, entre otros.

Antonio Banderas (foto izquierda) encabeza el elenco de "Los 33".
Antonio Banderas (foto izquierda) encabeza el elenco de “Los 33″.

La dirección estuvo a cargo de la realizadora mexicana Patricia Riggen, recordada por la cinta La Misma Luna, con Eugenio Derbez y Kate del Castillo, que también actúa en Los 33. Recientemente la actriz dijo durante una entrevista: “Está hecha por una mexicana, que hizo también La Misma Luna, y le costó mucho trabajo hacerla en este mundo machista. La he visto tres veces y no paro de llorar.

“Esta película es un ejemplo para todo el mundo pues al año en el mundo mueren 12 mil mineros… Desde que te sientas hasta el final de la película estás en tensión, y aunque conoces el desenlace, te mantiene al borde, aunque sabes que hay un final feliz… Es una trama universal”.

La abeja Maya, película de animación basada en la obra de Waldemar Bonsels
La abeja Maya, película de animación basada en la obra de Waldemar Bonsels

El segundo estreno es una película de animación; La Abeja Maya. Basada en la obra del autor alemán Waldemar Bonsels, la cinta relata las aventuras de Maya, una abeja aventurera que descubre una conspiración en su colmena de un grupo de abejas que pretenden vender la miel a las avispas.

El personaje tuvo en 1975 una serie en dibujos animados producido por la empresa japonesa Nippon Animation Company.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.