Mariela recibió el premio de Marilina e instó a los jóvenes a “no tener vergüenza de hablar en guaraní”

Mariela Bogado se refirió en guaraní al recibir un galardón de la Secretaría de Políticas Linguísticas en nombre de su hermana, quien no pudo asistir porque está de gira por España.

Mariela Bogado y la distinción. Foto: Gentileza de la entrevistada.
Mariela Bogado y la distinción. Foto: Gentileza de la entrevistada.

La cantante Marilina Bogado, fue homenajeada por la Secretaría de Políticas Linguísticas (SPL), por promover la lengua guaraní. Mariela Bogado fue la encargada de recibir la estatuilla en su nombre, debido a que la cantante se encuentra de gira por España.

Fueron a su vez homenajeados Ramón Silva y Almidio Aquino. El acto se realizó en el marco de los festejos por la semana del idioma guaraní, Rohayhu Che Ñe’ê.

Dicho acto tuvo lugar en la sede de Autores Paraguayos Asociados (APA), con la presencia de la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz.

Con la  ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz. Foto: Gentileza de la entrevistada.
Con la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz. Foto: Gentileza de la entrevistada.

Mariela nos comentó cómo vivió el homenaje a su hermana. “Che aha aretira chupe. (Fui a retirar por ella). Ha’e oho Epáñape ha ndiokatúi oretira (porque se fue a España y no puede retirar). Le hicieron un hermoso homenaje, cuando habló mi mamá, mi abuelo, mi tío. Impresionante fue todo”, exclamó.

“Ha’ echupekuéra que la avy’aitereiha la opremiahaguere che hermánape (les dije que estoy muy feliz de que premien a mi hermana). Ha avei ame’ ẽ peteĩ consejo la jovenkuérape la ani oñemotĩ la ñane ñe’ ẽ, la ñane ñe’ ẽ ñanemoidentifica como paraguayo (además di un consejo a los jóvenes sobre que no tengan vergüenza de nuestro idioma, nuestro idioma nos identifica como paraguayos)”, resaltó.

Distinción. Foto: Gentileza de la entrevistada.
Distinción. Foto: Gentileza de la entrevistada.

“Avei ha’e la cheorgullosaitereiha la che hermánare porque ha’e odemostra que con esfuerzo, dedicación y humildad ñaguahẽtataha mombyrueterei (también dije que estoy muy orgullosa de mi hermana porque ella demostró que con esfuerzo, dedicación y humildad llegaremos muy lejos”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.