Estrenan en Paraguay “Los 33”, protagonizada por Antonio Banderas

La cinta narra la odisea de los 33 mineros atrapados en la mina San José de Copiapó Chile en el año 2010.

Escena "Los 33".
Escena “Los 33″.

“Los 33”, película que narra la historia de 33 mineros atrapados en agosto del 2010 en Chile, se estrenará este viernes 28 de agosto en Paraguay. Mientras que en Estados Unidos recién en noviembre.

Antonio Banderas encarna a Mario Sepúlveda, protagonista del filme. La noticia que impactó al mundo entero, retrata la supervivencia de los 33 mineros que fueron rescatados tras 69 días en cautiverio a más de 800 metros bajo tierra, en la mina San José de Copiapo.

Los rodajes implicaron estar días bajo tierra, fueron grabados en el desierto de Atacama en Chile. El histórico momento fue transmitido por televisión. El filme fue dirigido por la mexicana Patricia Riggen. Antonio Banderas y Rodrigo Santoro, protagonizan la película.

Escena Antonio Banderas.
Escena Antonio Banderas.

La cinta fue estrenada en Chile el 6 agosto, a cinco años del suceso. Antonio Banderas concedió una entrevista al portal argentino Infobae: “Se producía una relación de cercanía o se produjo durante todo el proceso con los mineros. Uno siempre tiene la oportunidad de interpretar personajes que todavía existen. El mensaje directo al final yo creo que es el amor a la vida, el valor supremo que todos poseemos”, dijo en video. Ver aquí

Banderas interpreta al minero Mario Sepúlveda, mientras que Santoro, al Ministro de Minas. Bobo Gunton, por su parte, encarnará al entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera. Ver tráiler.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.