El cine nacional sigue ganando distinciones

Además de las premiaciones en el Festival de Cine del Vaticano, la película paraguaya fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura de nuestro país. Por otra parte, recibió una nominación para los premios Washington West Film Fest, en Estados Unidos.

Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

“La película tiene como propósito formar público para el cine paraguayo; despertar el interés de los jóvenes en desarrollar talentos y aptitudes, que podrán convertirse en herramientas para el futuro” señala la resolución de la Secretaría Nacional de Cultura que declara de Interés Cultural al filme paraguayo, dirigido por Marcelo Torcida.

La trama cuenta la historia de Juan, un joven músico que en su búsqueda de libertad toma el camino del tráfico de drogas y se ve envuelto en graves conflictos, de los que solo podrá salir gracias a la reflexión y conversión espiritual.

El filme cuenta actualmente con dos premios en el Festival de cine del Vaticano y suma a sus distinciones una nominación en el Washington West Film Fest, de Estados Unidos.

El director Marcelo Torcida. Foto: genileza.
El director Marcelo Torcida. Foto: gentileza.

“Felices los que lloran” continúa en cartelera en las salas del Villa Morra Cinecenter y en el de los cines del Hiper 6.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.