Homenajeando al guaraní se proyectarán películas paraguayas en forma gratuita

Hamaca Paraguaya.
Hamaca Paraguaya.

El Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745 casi Herrera), realiza su segunda edición de “Rohayhu che ñe’ẽ”. Una semana en lengua guaraní”, a desarrollarse del 24 al 29 de agosto. Por otro lado, el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, inició su “Primer Ciclo de Cine en Guaraní”, del 24 al 28 de agosto en el “Guaraní Róga”.

 

7 Cajas.
7 Cajas.

La apertura del Ciclo estuvo a cargo de la multigalardonada película de Paz Encina, “Hamaca Paraguaya” (2006), el lunes 24 de agosto, en el marco de los 30 años de la institución y la celebración del “Mes del Idioma Guaraní”. Con la presencia de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, el martes 25 de agosto se proyectará “7 cajas” (2012).

 

Latas Vacías.
Latas Vacías.

Luego, el Festival Paraguay Corto en Derechos Humanos, producido por la Asociación Cultural Arraigo, presentará, el miércoles 26, los galardonados cortometrajes: “Caramelomí” (versión de 34 minutos), “Antolina” (7 minutos) y “Mita’i” (12 minutos), dirigidos por Miguel Agüero, quien acudirá con dos de los actores.

 

Cinta documental  “Manga Ñembosarái”.
Cinta documental “Manga Ñembosarái”.

El jueves 27, a las 9:30, se verá el éxito de Coronel Oviedo: “Latas vacías” (2014), de Hérib Godoy. Mientras que el viernes 28, la muestra finaliza con la cinta documental “Manga Ñembosarái” (2015), de Marcos Ybañez, que relata el origen indígena del fútbol, el proceso de conformación de la selección indígena y la vida de los futbolistas nativos.

 

7 Cajas.
7 Cajas.

El auditorio de “Guaraní Róga” se ubica en la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur, en Julia Miranda Cueto 1721, entre R.I. 3 Corrales e Ytororô (a tres cuadras del Súper Real Fernando, que está en el kilómetro 8 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia). El acceso es libre y gratuito.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.