Estrenarán nueva película paraguaya hablada en guaraní; “La Chiperita”

Hugo Cataldo. Foto: Facebook.
Hugo Cataldo. Foto: Facebook.

El estreno está previsto para el mes de setiembre. Hugo Cataldo (director y guionista de la cinta) habló con Epa! La trama según el realizador audiovisual relata “una comedia romántica en guaraní”.

Hugo Cataldo en Isla Edición. Foto: Facebook.
Hugo Cataldo en Isla Edición. Foto: Facebook.

“La historia es sobre una chiperita que se llama Virgilia (Patty Paredes) que está enamorada de su mejor amigo Walter que trabaja en el peaje y Virgilia no sabe como decirle que está enamorada. Básicamente esa es la historia. Es una comedia romántica tierna. Yo creo que le va a llegar a la gente”, mencionó Cataldo.

Patty Paredes (la chiperita).
Patty Paredes (la chiperita).

“Creo que no se vio todavía una historia así nuestra en pantalla. Se ve lindo, es un aporte más. Hay varios actores pero ellos son los protagonistas. Las locaciones fueron en el interior, Emboscada, Luque. El 80% de la película está en guaraní. La realización tiene tipo tres años ya de realización. Desde el guión y todo eso. El estreno es en setiembre”, expuso.

Patty Paredes y Tana Schembori.
Patty Paredes y Tana Schembori.

Elenco: Patty Paredes, Bruno Sosa Bofinger, Hebe Duarte, María Liz Rojas, Giannina Lezcano, Ricardo Quintana. Ver Teaser de La Chiperita.  Además de la chiperita y el cobrador de peaje, está también Juanita, su mejor amiga, apasionada de las telenovelas, su consejo es que confiese su amor.

Hugo Cataldo.
Hugo Cataldo.

Candelaria, la mamá de Virgilia, está preocupada por su hijo Anselmo que vive en España y del cual no sabe nada. Con la desaparición de Anselmo, también llega la falta de dinero mensual que él les enviaba para ayudarlas económicamente. Virgilia debe afrontar su realidad, dejando de lado la ilusión del amor, sin la ayuda de nadie más que ella misma.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.