Banda paraguaya de death metal presenta su logo en ñandutí en el día del idioma guaraní

Logo. Foto: Gentileza.
Logo. Foto: Gentileza.

La banda paraguaya de death metal “Sadistic Art” presenta el logo de la agrupación con un peculiar diseño en ñandutí, encaje típico paraguayo. El logo es dado a conocer en la fecha en que se conmemora al idioma guaraní, lengua en la cual la agrupación lanzara, en febrero de este año, el single “Yrendague” en homenaje a los héroes de la guerra del Chaco.

 

El Grupo. Foto: Facebook.
El Grupo. Foto: Facebook.

El ñandutí y el guaraní, como símbolos de identidad de los paraguayos, están plasmados también en la música. Resaltando la importancia histórica del 25 de agosto, fecha en la cual, a través de la promulgación de la Constitución Nacional de 1967, se dio libertad de expresión a las personas que sentían la necesidad de hablar el guaraní libremente.

 

Claudia Riquelme (bajista). Foto: Gentileza.
Claudia Riquelme (bajista). Foto: Gentileza.

En el Día del Idioma Guaraní, la banda de death metal Sadistic Art presenta al público el logo de la agrupación realizado con un diseño de arte basado en el tejido típico del Paraguay que imita a la tela de araña.

 

Luis M. Almada. (baterista). Foto: Gentileza.
Luis M. Almada. (baterista). Foto: Gentileza.

De esta manera, el nombre de la agrupación aparece sobre un ñandutí, palabra guaraní que significa “tela de araña ” por la semejanza que tiene a ella, el delicado encaje de agujas. El diseño del logo fue realizado por el vocalista de la banda, Luigi Benítez.

 

Luigi Benítez (vocalista). Foto: Gentileza.
Luigi Benítez (vocalista). Foto: Gentileza.

No es la primera vez que Sadistic Art hace un reconocimiento a la identidad paraguaya. En febrero de este año, la banda presentó su single en guaraní Yrendague, material discográfico inspirado en una de las batallas de la Guerra del Chaco, en homenaje a los héroes de la patria y al General Eugenio A. Garay.

 

Pablo Valenzuela. (guitarra). Foto: Gentileza.
Pablo Valenzuela. (guitarra). Foto: Gentileza.

Sadistic Art surgió en el año 2009 y está conformada actualmente por Luigi Destruction, voz; Claudia Riquelme “Clu”, bajo; Luis Almada, batería; y Pablo Valenzuela en guitarra. En los últimos años la banda ha dejado marcado varios conciertos con su característica potencia y ha tenido la posibilidad de compartir escenario con renombradas bandas internacionales como Behemoth (Polonia).

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.