Preestreno de Mangoré a todo lujo

El director Luis Vera y el productor Leo Rubín, realizadores del filme Mangoré. Foto: Ludmila Cruzans.
El director Luis Vera y el productor Leo Rubin. Foto: Ludmila Cruzans.

La esperada película del director Luis Vera y el productor Leo Rubin, tuvo su avant premiere en los cines Hiperseis. Artistas, comunicadores y famosos se dieron cita en la velada que contó con la presencia de gran parte del elenco, el director chileno Luis Vera y el productor Leo Rubin.

La avant premiere de la película contó con instalaciones alusivas a Mangoré y artistas con el cuerpo pintado. Foto: Ludmila Cruzans.
Artistas con el cuerpo pintado, repartían folletos. Foto: Ludmila Cruzans.

Al evento también estuvo invitada la mandataria chilena Michelle Bachelet, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país. No pudo asistir a la gala debido a otros compromisos, pero en una carta a los realizadores reafirmó el “permanente interés” por apoyar “aquellos proyectos que ayudan a fortalecer los vínculos entre creadores de diversos países latinoamericanos”.

Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Foto: Ludmila Cruzans.
Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. Foto: Ludmila Cruzans.

No obstante, por la alfombra roja pasaron reconocidas figuras del ambiente artístico local, como  los directores de la película 7 Cajas, Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, los actores Celso Franco, Lali González, Joaquín Serrano, Silvio Rodas, entre otros. Comunicadores de varios medios también se hicieron presentes, como Gissella Casetai, Pati Ginzo y Lucía Sapena.

Luis Vera destacó a un niño como "el actor más joven de la película". Foto. Ludmila Cruzans.
Luis Vera destacó a un niño como “el actor más joven de la película”. Foto. Ludmila Cruzans.

Entre las numerosas entrevistas y fotografías que se hacían a los presentes, Luis Vera destacó a un pequeñito, hijo de la directora de vestuario Tania Simbrón, como el actor más joven de la película. El niño participó de una escena de bastante duración cuando solo tenía cuatro meses de edad.

Luis Vera, Leo Rubín y la Directora del Centro Cultural de la Républica El Cabildo, Margarita Morselli. Foto: Ludmila Cruzans.
Luis Vera, Leo Rubin junto a Margarita Morselli. Foto: Ludmila Cruzans.

Mangoré relata la historia de vida del músico y creador Agustín Pío Barrios, destacado guitarrista y concertista paraguayo que ha sabido llevar el nombre de su país bien en alto gracias a sus magistrales creaciones musicales.

Con una gran cantidad de asistentes se realizó el preestreno de la película Mangoré. Foto: Ludmila Cruzans.
Con una gran cantidad de asistentes en el preestreno. Foto: Ludmila Cruzans.

Desde su infancia en San Juan Bautista, Misiones, sus comienzos en la música y su salto a la fama internacional bajo en inmortal nombre de “Nitsuga Mangoré”, el filme registra el paso a paso de un artista cuyo genio creativo a traspasado fronteras y es en la actualidad uno de los mayores referentes de la guitarra clásica.

Realizadores del filme, parte del elenco e invitados, posaron en la alfombra roja. Foto: Ludmila Cruzans.
Responsables de la película e invitados, posaron en la alfombra roja. Foto: Ludmila Cruzans.

La película fue una de las más costosas de la industria cinematográfica nacional, con un presupuesto aproximado de un millón y medio de dólares. Contó con las actuaciones estelares del actor mexicano Damián Alcázar, la brasileña Aparecida Petrowky, el argentino Fabián Gianola y los paraguayos Celso Franco y Lali González, entre otros.

Leo Rubín. Foto: Ludmila Cruzans.
Leo Rubin, productor de la cinta. Foto: Ludmila Cruzans.

La música estuvo a cargo de la afamada concertista Berta Rojas,  reconocida por sus excelentes interpretaciones del maestro Barrios. El filme se estrena al público en general este viernes, y podrá ser visto en los cines más importantes de la capital.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.