Lucía Sapena: “El cine está de fiesta y tenemos que brindar por eso”

Foto: instagram.com/lusapena.
Foto: instagram.com/lusapena.

Además de comunicadora, actriz y cantante, Lucía Sapena es Presidenta de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en su sede paraguaya; de manera que sigue muy de cerca los logros y nuevos proyectos del cine nacional.

lucia-nota2
Foto: gentileza.

Lucía fue invitada al preestreno de la película Mangoré, donde además cubrió todos los detalles de la alfombra roja para el programa Infiltrados, de Canal Trece. Para contarnos más sobre el esperado filme, habló con Epa!

lucia-nota3
Foto: gentileza.

“Fue súper lindo estar de vuelta en una alfombra roja. Estaba recordando que un nueve de agosto del 2012 fue la alfombra roja de 7 Cajas, y nuevamente el mes de agosto se vistió de gala para recibir a una película paraguaya”, expresó.

Foto: instagram.com/lusapena.
Foto: instagram.com/lusapena.

La comunicadora recordó con especial cariño al director de la película Libertad, Gustavo Delgado, quien falleció hace poco más de un mes: “A él le hubiese gustado también estar acá, era una hombre con muchos sueños y proyectos. Hubiese sido lindo que esté, porque Libertad también aportó muchísimo a que nuestro cine empiece a repuntar, en ese agosto del 2012”.

Foto: instagram.com/lusapena.
Foto: instagram.com/lusapena.

“Todos estamos muy emocionados. Fue tan lindo poder hablar con Luis Vera (director del filme) antes del preestreno. Ya me había comentado sobre este sueño hace muchos años, cuando lo entrevisté por primera vez en el 2011. Y con Leo (Rubin), que sé todo el cariño que le puso, el esfuerzo, el trabajo que hay detrás. Porque esto es una mega producción”, manifestó.

Foto: instagram.com/lusapena.
Foto: instagram.com/lusapena.

En su rol de actriz, participó con un pequeño papel en el filme, y contó cómo vivió la experiencia detrás de cámaras: “Fue lindo formar parte y poder ver como se preparaban para este proyecto tan grande, ir a la prueba de vestuario, ver todos los dibujitos que había en ese lugar donde estaban los vestuarios, era hermoso y mágico”, relató.

lucia-nota7
Foto: instagram.com/lusapena.

Destacó además las actuaciones y el trabajo de varios miembros del elenco: Me sorprendió gratamente Joaquín Serrano. Lo había visto en Libertad, pero ahora creo que hizo un crecimiento muy grande en cuanto a la actuación. También me gustó mucho el trabajo de Celso Franco. Me gustó demasiado la mega producción, el trabajo de vestuario, fotografía, la música y el sonido”.

Foto: instagram.com/lusapena.
Foto: instagram.com/lusapena.

Finalmente, Lucía dio buenos augurios para la película que hoy tiene su estreno comercial en los cines de la capital. “Ojalá que tengamos más películas todavía en lo que resta del año. Sé que se vienen muchas más. Se viene dentro de poco La Chiperita, Gritos del Monday, también Guaraní, una coproducción. El cine está de fiesta y tenemos que brindar por eso, ¡salud!”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.