A los 78 años, muere la “Batichica”

Foto: taringa.net.
Foto: taringa.net.

Yvonne Craig fue una actriz y bailarina estadounidense. Formó parte del Ballet Ruso de Montecarlo en los años cincuenta; con el tiempo fue incursionando poco a poco en la actuación e interpretó papeles junto a Elvis Presley en películas como “Kissin Cousins” y “Dennis Hopper”.

Foto: confirmado.com.ve.
Foto: confirmado.com.ve.

Pero sin lugar a dudas, su papel más recordado es el de “Batichica” en la serie televisiva de “Batman”. Con un entallado traje color lila, la superheroína luchaba junto al afamado hombre murciélago y su leal compañero Robin combatiendo el crimen en Ciudad Gótica.

Foto: 66batmania.com
Foto: 66batmania.com

Cuando no estaba combatiendo villanos, la hermosa joven solo era “Barbara Gordon”, hija del comisario Gordon. La actriz interpretó este papel en la última temporada de la serie (1967-68), con un éxito tal que se convirtió en uno de los personajes más populares y abrió las puertas a nuevas heroínas.

Foto: wikipedia.org.
Foto: wikipedia.org.

Luego de la popular serie de los años sesenta, Craig siguió actuando en algunos programas de la televisión estadounidense. También dio vida a la alienígena verde de Orion, Marta, en la versión clásica de Star Trek.

Foto: bbc.co.uk.
Foto: bbc.co.uk.

A los 78 años, Yvonne Craig falleció en su casa de Pacific Palisades, víctima del cáncer de mama. Medios de todo el mundo homenajearon a la inolvidable “Batichica”, cuyo recuerdo permanecerá en la historia de la televisión.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.