Berta Rojas: “Siempre cerca de la guitarra, no la dejo por un solo día”

Foto: facebook.com/bertarojasbenitez.
Foto: facebook.com/bertarojasbenitez.

Berta Rojas, reconocida mundialmente gracias a su gran talento en la guitarra clásica, es una inigualable intérprete de las obras de Agustín Barrios. En sus numerosos viajes internacionales la artista llevó en alto el nombre de Mangoré gracias a sus magistrales presentaciones, por las cuales fue ovacionada en las ciudades más importantes del mundo.

berta-nota2
Foto: facebook.com/bertarojasbenitez.

Debido a su tratamiento contra el cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnosticada a principios de este año, guarda reposo actualmente en Asunción, y fue entrevistada por Humberto Rubín para su programa “Franja Roja” en Radio Ñanduti. Durante la charla, la concertista habló sobre el filme Mangoré, a cargo del director Luis Vera y la producción de Leo Rubín.

Foto:  twitter.com/MangorePelicula.
Foto: twitter.com/MangorePelicula.

“Son cuatro años de trabajo de Leo en esto y me siento muy orgullosa de él, porque cumplió con nosotros. Me siento muy contenta de haber podido ver la obra. Yo creo que el público va a salir muy contento de la película, y con una imagen de Mangoré como lo que realmente fue: un gran artista que lo dio todo por su inmenso amor al arte y a la música”, expresó Berta.

Celso Franco y Lali González en una escena de la película Mangoré. twitter.com/MangorePelicula.
Celso Franco y Lali González en una escena de la película Mangoré. Foto: twitter.com/MangorePelicula.

Además de destacar las actuaciones de los artistas que participaron del filme, la importancia de la industria cinematográfica en nuestro país y su inmensa alegría por poder ver la figura de Barrios en la pantalla grande, habló sobre su actual situación y expresó su deseo de volver muy pronto a los escenarios.

Foto: facebook.com/bertarojas.guitarrista.
Foto: facebook.com/bertarojas.guitarrista.

“Ya para la temporada 2016 espero poder estar de nuevo en los escenarios. Entre tanto siguen las prácticas, sigue la vida íntima que me toca en este tiempo, pero que también viene bien: tener tiempo para hacer otras cosas que también deseo hacer. Pero siempre cerca de la guitarra, no la dejo por un solo día”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.