Calolo Rodríguez: “Es increíble como tanto el actor como el público se hacen cómplices de una linda mentira”

Actores de "Ya vendrán tiempos peores". Foto: Gentileza.
Actores de “Ya vendrán tiempos peores”. Foto: Gentileza.

Recuento de las películas y ficciones y obras de teatro donde has estado. “En cuanto a ficción: algunos capítulos de La Verdad Oculta, Sombras En la Noche, Gonzalez Vs Bonetti, la Chuchi, Santa Cumbia y películas como Mirame y no me tokei, Lectura según Justino, Luna de Cigarras, Mangore, un programa en Ecuador en Teleamazonas con Tony Kamo entre otra cosas”, mencionó.

 

Escena. Foto: Gentileza del entrevistado.
Escena. Foto: Gentileza del entrevistado.

“En cuanto a obras de teatro es muy extensa la lista pero algunas fueron: Amadeus, Cyrano de Bergerac, I po´i la piola, Naranja hai, Antes del trueno, Dos de Amor, Celular, Lazarillo de Tormes, Juan Hachero entre otras”, agregó.

 

Escena en Luna de Cigarras.
Escena en Luna de Cigarras.

Respecto a su formación: “En el IMA Instituto de Arte Dramático, además de tomar más de 30 talleres de formación actoral. Sus comienzos: “En 1988 pero en forma profesional desde el 91”. “Si tuviera que elegir entre el teatro, ficción y cine. Todo me gusta, pero el teatro para un actor es más directo y emocionante”, dijo.

 

Calolo Rodríguez. Foto: www.calolopy.blogspot.com
Calolo Rodríguez. Foto: www.calolopy.blogspot.com

“En Lectura según Justino me encantó trabajar con Arnaldo, fue excelente, muy buen director y persona y Luna también espectacular, gran producción”. En relación a la elección de comedia o drama: “Los dos son grandes desafíos sea comedia o drama y va en la decisión del director, para cual decide que sirva más”.

 

Calolo Rodríguez. Foto: Marco Bogarín.
Calolo Rodríguez. Foto: Marco Bogarín.

“Ya vendrán tiempos peores”, obra en cartelera, donde actúa junto a Roberto Cardozo, Pope Spinzi y Silvio Rodas. “Es una obra excelente en la que la gente se va súper conforme. Es una obra cómica para matarse de risa y también reflexiva. Así que no se la pueden perder”, expuso.

 

Calolo Rodríguez. Foto: www.amocuido.org
Calolo Rodríguez. Foto: www.amocuido.org

Sobre nuevos proyectos: “‘Un viaje diferente’” una obra que se desarrolla íntegramente en un colectivo, con solo 40 personas como público, son las privilegiadas cada noche de poder ver esta obra que hace 25 años que no baja de cartel en Uruguay y que será dirigida por el mismo director Marcelino Duffau, así que esperemos que el público nos siga apoyando”.

 

Escena Luna de Cigarras con Víctor Sosa Traverzzi.
Escena Luna de Cigarras con Víctor Sosa Traverzzi.

Así describe al ‘arte escénico’: “Es increíble como tanto el actor como el público se hacen cómplices de una linda mentira que dura lo que dura la función y genera la adrenalina que hace posible satisfacer la necesidad de dar y recibir arte. El teatro dentro de nuestro país está tomando un impulso increíble, la gente va mucho al teatro, si bien todavía falta mucho más pero estamos en el camino correcto”, añadió”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.