Escrachan al juez Oscar Delgado por una foto con dos modelos

 

Una mujer publicó la foto del magistrado con dos modelos conocidas y las redes no pararon.

foto_juez
El juez Oscar Delgado junto a las modelos Lilian Ruiz y Gabi Wolscham.

Una abogada de nombre María Esther Roa Correa, publicó en el muro de su facebook la foto del juez Oscar Delgado, aparentemente en su despacho y en compañía de las modelos Lilian Ruiz y Gabi Wolscham. La imagen está acompañada de un texto que dice:

“Amigos/as, les presento a nuestro Juez Penal OSCAR DELGADO, a quien se lo ve muy distendido posando con dos modelos en su despacho. Y bueno… Así funciona nuestra justicia… pura joda!”

La publicación, que parece hacer referencia a los célebres “tráficos de influencias”  se convirtió viral en pocos minutos. Habían pasado una hora, cuando fue compartido por 424 personas con comentarios de todo tipo.

juez
Captura de la publicación realizada por la abogada María Esther Roa Correa.

Seguidamente, la abogada lanzó otros posteos, uno de ellos hace mención el artículo 14 del Código de ética Judicial de la República de Paraguay, donde se hace referencia a la Dignidad Judicial. También, publicó un fragmento del Código de Ética Judicial de Argentina

Juez Oscar Delgado
Juez Oscar Delgado

No es la primera vez que el juez Oscar Delgado es señalado de esta forma. Recordamos el sonado caso de la periodista Sandra López quien fue querellada por la empresaria Zuni Castiñeira a raíz de una publicación que realizó López en abc acusando a Zuni de hacer tráfico de influencia, pleito por el cual resultó victoriosa. Sandra, en su artículo, publicado el  28 de junio de 2009, se había referido al juez como el “mejor abogado” de Zuni en tribunales, relatando además que existían fotografías de Delgado en compañía de modelos como Julieta Nardi y Mirna Pereira, esta ultima durante los carnavales de Río. Ver artículo acá.

En aquel juicio, el juez Delgado había declarado en contra de la periodista durante el juicio por difamación y calumnia entablado por Castiñeira. El magistrado había reconocido ser “amigo íntimo de la empresaria y ex modelo”, según una publicación del Diario Abc Color de fecha 25 de junio del 2011.

Zuni y el Juez Delgado en una reunión.
El juez Delgado junto a Zuni Castiñeira y una amiga.

Así también recordamos que el juez Oscar Delgado, fue el que otorgó medidas alternativas a la prisión a la modelo Magalí Caballero cuando ésta fue acusada de disparar a un taxista. También manejó el caso del senador Víctor Bogado y la “niñera de oro”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.