Se viene el desfile de gorditas con el Plus Size Fashion Day

El organizador de Miss Gordita viene preparando un desfile en torno al “plus size”, que dará realce a modelos con kilos demás.

Raquel Gimenez. Miss Gordita 2015. Foto: Gentileza.
Raquel Gimenez. Miss Gordita 2015. Foto: Gentileza.

“Voy a lanzar el primer desfile ‘plus size’ para octubre, juntando todas las tiendas, diseñadores y profesionales de la moda. Pero todas las modelos serán gorditas. Existen montones de marcas que no promocionan porque no hay mercado en la moda. Existe el ‘bullying comercial’ que son las empresas que no quieren apoyar al mercado por no querer su imagen relacionada con las gorditas”, anunció Mike Beras.

“Entonces haremos nuestro propio espacio. Muchos diseñadores solo lo hacen para flacas y la idea es romper con eso. Abrir el mercado de la moda ‘plus size’. Será un desfile con las chicas de Miss Gordita y algunas nuevas, será el ‘Plus Size Fashion Day’”, declaró.

“Descubrimos que muchas tiendas tienen ropas para gorditas, pero no promocionan con modelos gorditas. Ya estamos hablando con las empresas y las chicas ya se están preparando. Será el primer desfile de moda ‘plus size’ en el país. Las chicas de Miss Gordita Paraguay quedaron famosas en el mundo entero por romper esquemas”, manifestó.

“Ahora la idea es consolidarlas como modelos, acá nunca las invitan para ningún desfile, así que decidí crear mi propio evento, donde ellas tendrán espacio de mostrarse para un público que nunca es tenido en cuenta en la moda. Algunos estilistas se burlan de nosotros. Pero se olvidan que varios medios y especialistas en el mundo ya vaticinaron que Miss Gordita Paraguay está cambiando los paradigmas de belleza. El mercado ‘plus size’ es enorme en Paraguay, pero está abandonado”, explicó.

“Incluso fueron hechos estudios acá para una tesis en una universidad sobre el mercado ‘plus size’ y fui consultado también. La investigación encontró un mercado de consumidores ansiosos por novedades y que no son tenidos en cuenta. También la gente con sobrepeso quiere lindas ropas a medida. Quiero hacer una gran fiesta de la moda ‘plus size’, siempre manteniendo mi postura de luchar contra la discriminación y este es un paso importante para nosotros”, expuso.

“Vale también decir que varias revistas, modelos y divas del mundo plus size suelen contactar conmigo y admiran mucho a las chicas por su belleza y fuerza. Eso nos abre puertas también para que pronto puedan desfilar en otros países”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.