Reggaetonero vs. Cumbiero: Duro enfrentamiento entre Miguelito Quintana y Humbertiko

La pelea viene de hace varios días, y se extendió en los programas de farándula, ambos cantantes se dijeron de todo.

Humbertiko
Humbertiko

Una vez más la plataforma social Twitter se convierte en un verdadero ring, esta vez, se enfrentaron el reggaetonero Humbertiko y el cumbiero, Miguelito Quintana. Todo comenzó cuando Humbertiko fue al programa Teleshow a decir que los cumbieros hacen covers de temas del estilo reggaeton y lo convierten en cumbia, y que además no le dan los créditos al autor de la música. En consecuencia, Quintana comenzó a lanzar unos tuits en contra del “Químiko”.

miguelito
Miguelito Quintana.

 

En la edición del lunes 10 de agosto, Miguelito fue invitado  al programa No Somos Ángeles para dar su versión sobre lo sucedido, mientras Quintana estaba en piso, Humbertiko lanzaba una serie de tuits en contra del cumbiero, en uno de ellos incluso lo trató de “pila y burro”. Al respecto, nos comunicamos con Humbertiko quien aseguró que está harto de los que dejan mal parado a los músicos nacionales y no respetan el trabajo de otros.

 

Tuits que lanzó Miguelito en respuesta a las declaraciones de Humbertiko en Teleshow.
Tuits que lanzó Miguelito en respuesta a las declaraciones de Humbertiko en Teleshow.

“La verdad que a mí me vale madre toda esta gente que copia para poder brillar… Creo que alguien tiene que salir a decir que eso no está bien, que frente a otros países quedamos muy mal parados por culpa de esta gente y  nos engloban a todos, siendo que aquí hay gente que de verdad cree en lo que hace. Yo me considero uno de los que creyó siempre en las cosas nacidas de mí para con la música”, arrancó diciendo el Químiko.

Dijo además que es hora que la gente aprecie lo que el país produce y que los cumbieros se pasan copiando temas.

 

Tuits de Humbertiko en contra de Miguelito Quintana.
Tuits de Humbertiko en contra de Miguelito Quintana.

“Se pasan hablando mal de mi género y copian canciones de mi genero para después hacerse de los ídolos y ni siquiera se atreven a decir que copian.  Creo que la gente tiene que aprender también a apreciar lo bueno, lo que de verdad se hace en nuestro país, apreciar el esfuerzo de los que día y noche estamos en el estudio tratando de hacer canciones dedicables o bailables pero de nuestra autoría, es hora de fomentar la cultura de la creación en nuestro país, y de callar a esta gente que de verdad retrasa la evolución de la música hecha en nuestra tierra”, enfatizó el músico.

Por otro lado, le consultamos porqué trató de “pila y burro” a Miguelito a lo que respondió que lo hizo luego de escuchar cómo se refirió a la banda Metallica en NSA.

“Y es un pila porque alguien que le llama al  metal ‘metálica’ es porque es un pila. Y es un burro porque no escuché hasta hoy una canción que contenga verso y prosa salida de su cabeza”, disparó.

En ese contexto, Miguelito tampoco se quedó atrás y lo trató de “perro arrepentido” por haber vuelto con Julián. “A parte de ser un perro arrepentido después de todo lo que habló de Julián, vuelve como un perro arrepentido, no tiene la capacidad de salir adelante solo”, sentenció Quintana en NSA, refiriéndose a Humbertiko.

En respuesta, Humbertiko aclaró que Julián es su aliado y no su jefe. “Julián es mi aliado, no mi jefe. Nosotros nos unimos no es que yo volví a ser un súbdito, yo sin Paraguay  Music gané mas guita que estando ahí, pero no puedo negar que mi género necesita que nos unamos todos los que de verdad fomentamos su crecimiento. Nos unimos con Julián para darle paliza a todos estos ladrones, y a mostrarles como se hace música de verdad”, aseveró el compositor.

Cabe destacar que esta novela continúa pues para esta noche ambos músicos fueron citados por el programa No Somos Ángeles para un desafío ante cámaras de quien es capaz de escribir las mejores canciones. En ese sentido, Humbertiko aseguró que él no faltará a la cita y que espera que Miguelito también asista.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.