Andrea Valobra se suma al “mamatón”

La artista, mamá del pequeño Noah de tan solo cuatro meses, se suma a la organización Amamanta Py, un grupo de madres que promueve la lactancia materna en nuestro país. andrea-nota

Finalizando la semana de la Lactancia y reclamando una ley que garantice a las madres trabajadoras y sus bebés el respeto a esta importante etapa de sus vidas, la cantante Andrea Valobra invita a todas las mamás y a quienes quieran apoyar la causa, al “mamatón” que se realizará mañana a las 15:00 horas frente a la explanada del Congreso.

Andrea es una de las tantas madres jóvenes que trabaja y da de mamar a su bebé. La artista habló con Epa! y dio más detalles de las dificultades por las que muchas mujeres pasan tanto en sus lugares de trabajo como al aire libre, al amamantar a sus hijos:

“Es complicado porque vivimos en un país que es bastante machista, y en un gran porcentaje es culpa de las mujeres y la manera en la que muchas mamás han criado a sus hijos”.

“La mujer todavía no es lo suficientemente valorada en el país, en su situación de mujer normal sin estar embarazada. Cuando le agregas el plus de tener un bebé, parece que se devalúa para las empresas o para el gobierno, inclusive para cualquier hombre. Entonces lo que nosotros pedimos es que se use el sentido común de que las mujeres tenemos el derecho de trabajar y ser madres”, dijo la artista.

Andrea comentó además, que muchas mujeres se ven amenazadas ante la posibilidad de perder sus trabajos, en incluso algunas empresas advierten que ya no contratarán personal femenino.

andrea-nota2

“Las que trabajamos necesitamos el apoyo del gobierno para que nos aseguren que vamos a poder llevar a la par nuestro rol de madres y trabajadoras comprometidas con la sociedad. Y esas cosas todavía nos están dejando como una sociedad tercermundista, porque hoy en día en otros países se puede llevar perfectamente la maternidad con el trabajo sin tener que tener esos miedos”, argumentó.

Finalmente, la artista sostuvo que la importancia de que el bebé se críe cerca de sus madres:

“Que a nosotras nos den un plazo para cumplir con nuestra cuarentena, dar de mamar y dar crianza con apego, a la larga eso va a ser fructífero para la sociedad más adelante. Porque un niño que tiene toda la atención requerida en sus primeros tiempos, va a ser un adulto que va a ser mucho más eficaz y efectivo para cualquier tipo de rol que vaya cumplir”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.