Oscar Tuma: “Yo no tengo la lapicera para generar esos albergues”

La organización PUAFE busca un nuevo albergue para adictos. Para ello pidieron a los políticos que donen el 5 % de lo que gastan en carteles.

tuma1

Hace unos días comenzó a viralizarse unas imágenes colocadas sobre las gigantografías de las campañas políticas, unos afiches de la organización Padres Unidos en el Amor y la Fe (PUAFE), instando a los políticos que destinen a  ayudas sociales, el 5 % de lo invertido en propagandas políticas, en este caso un centro de rehabilitación para jóvenes adictos.

Actualmente, la entidad busca llegar a los 100 mil dólares para obtener el nuevo centro, ya que el que se encuentra actualmente, no reúne los requisitos necesarios para albergar a niños y adolescentes que padecen de adicción. En los afiches que pegaron encima de los carteles de los políticos, puede leerse el texto:“Invertí en un espacio que diga más de vos”.

tuma

Al respecto, Epa! conversó con el Diputado Oscar Tuma, quien desea llegar a convertirse en Intendente de Asunción y dijo que son movidas válidas para tener “15 minutos de fama”.

“Esos son movidas populistas que no tienen un resultado y por eso están donde están. Acá cada uno tiene su responsabilidad dentro de una sociedad y yo no tengo la lapicera para generar esos albergues o generar educación, en todo caso eso es una cuestión del ejecutivo. Es un desconocimiento para mí ese tipo de reclamos pero todos se aprovecha para ganar sus 15 minutos de fama, no depende de mí”, aseguró el pre candidato colorado.

Aprovechando la comunicación, le consultamos al político sobre las posibilidades que tienen los personajes de la farándula para llegar a posicionarse en un cargo, en vista a que las internas partidarias se realizarán este 26 de julio. En este contexto, Tuma dijo que “habría que ver el desempeño el día de las elecciones”.

“Todos tienen la posibilidad de presentarse y ser electos y si tienen o no tienen posibilidades habría que ver ese día llevan muchos recursos, manejo de estructuras. Hay que ver ese día hay que ver el día de las elecciones como se desempeñan porque implica muchas cosas”, destacó.

Asimismo, habló de la candidatura del payaso Triki Traka, quien está como pre candidato a concejal de Asunción por su movimiento, calificó el método de Darío Díaz como “sui generis”.

“Triki traka está haciendo una campaña sui generis porque la gente va a votar al personaje y va a captar ese voto molesto contra los concejales que están y está vendiendo esa opción, porque antes el ciudadano enojado iba y votaba en blanco, esta vez tienen la opción de votarle a Triki Traka”, finalizó Oscar Tuma.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.