Abogado de Zuni asegura que la querellante sí pidió dinero y no presentó las pruebas suficientes

La querellante habría pedido 500 millones de guaraníes en concepto de resarcimiento, explicó el defensor de la empresaria.

captura_de_pantalla_2013-04-17_a_la(s)_10.38.26__xxxl (1)

Luego de que hayamos publicado la versión de Edith Claudelina Ibáñez, la abogada que querelló a Zuni Castiñeira por calumnia, difamación e injuria (ver nota), conversamos nuevamente con el abogado Alfredo Delgado, quien representa legalmente a Zuni Castiñeira. El defensor nos aseguró que si la contraparte apela la sentencia, “el resultado será el mismo”.

“Esta chica falta a la verdad cuando dice que no pretendía dinero, ella en ningún momento mencionó cuestiones de twitter, menciona públicamente cosas que no acreditó en su escrito de querella. Están queriendo pescar en río revuelto, no vamos a ceder ante este tipo de querellas extorsivas”, aseveró el letrado, presentando como evidencia los escritos de la querella en contra de su clienta.

 

Documento presentado por la querellante.
Documento presentado por la querellante.

Dijo además que las pruebas que no se presentan durante el proceso no existen para la justicia.

“Hay un adagio jurídico que dice ‘lo que no está en el expediente, no existe en el mundo’. Si ganamos la querella no es por el hecho de que supuestamente mi clienta tenga dinero, sino de nuestro trabajo procesal. Para nosotros fue como quitarle un dulce a un niño”.

zunicaso2

“Hay muchos improvisados en esta profesión, por algo el juzgado nos dio la razón. Si quiere apelar, que apele, mismo resultado tendremos en la cámara de apelaciones”, finalizó el letrado.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.