Paraguayos en la segunda edición de los Premios Platino

La segunda edición de los Premios Platino, se llevó a cabo en Marbella España con la cobertura de Lucía Sapena.

Con Axel Kuschevatzky.
Con Axel Kuschevatzky, presentador de TNT.

El 18 de Julio en Starlite Marbella, se llevó a cabo la segunda edición de los Premios Platino del cine iberoamericano organizado por Egeda (Entidad de Gestión de los derechos de productores audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores cinematográficos y audiovisuales y Paraguay estuvo nuevamente presente.

Pietro Scappini Representante de FIPCA en Paraguay llegó  el miércoles a Marbella para las reuniones con los miembros de Fipca. Denise Hutter, Tana Schémbori y Lucía Sapena llegaron al día siguiente.  A la noche se realizó la cena con los miembros de prensa donde Denise y Lu estuvieron compartiendo con periodistas de diferentes países iberoamericanos donde también se encontraban presentes los presentadores de CNN Mariela Encarnación y de TNT Axel Kuschevatzky

El día viernes a la mañana se realizó la conferencia de prensa donde estuvo presente Antonio Banderas quien habló de la importancia de la existencia de los Premios Platino y del premio de Honor que recibió este año  premio que el año pasado fue para la actriz brasileña Sonia Braga.

Fiesta pre-gala de los Premios Platino.
Fiesta pre-gala de los Premios Platino. Pietro Scapinni, Leo Rubin, Javier Duré, Tana Shembori, Lucía Sapena, Norma Friedmann.

Al final de la conferencia se llevó a cabo el junket de prensa donde Denise y Lucía pudieron entrevistar cada una por separado a diferentes celebridades como el actor español Óscar Jaenada, la presentadora de la gala de los Premios Platino Alesandra Rosaldo , el presentador colombiano Juan Carlos Arciniegas, el actor Edward James Olmos, el director argentino Damián Szifrón, la actriz argentina Érica Rivas etc.

Esa misma noche se llevó a cabo la fiesta de pre gala de los Premios Platino en el hotel Palmyra de Marbella donde además de Pietro Scappini, Tana Schémbori, Denisse Hutter y Lucía Sapena asistieron Leo Rubín junto a su esposa Mariana, la actriz Sandra “Kuku “ Flecha y Javier  “Krosty” Enciso, ambos pre seleccionados en la categoría “Mejor actuación” por la película “Luna de Cigarras”, en la fiesta compartieron con los paraguayos Javier Duré diseñador paraguayo residente en España y su esposa la conductora de tv y radio Norma Friedmann. La fiesta contó con la presencia de actores nominados, los jurados, organizadores de los Premios Platino así como miembros de Fipca, Egeda e invitados especiales.

Los paraguayos se divirtieron y compartieron la noche con personalidades como los actores Grillermo Francella, Dario Grandinetti, Flavia Palmiero, La China Suárez, la actriz española Maribel Verdú, el boxeador panameño Roberto Durán etc.

pre gala platinos 17 de julio 2015  marbella sandra francella y lu (5)
Sandra Flecha, Guillermo Francella y Lucía Sapena.

Y el sábado 18 a las 18 hs. comenzó la alfombra Roja donde Denisse y Lucía estuvieron haciendo entrevistas a las celebridades que pasaban por la alfombra roja donde Tana Schémbori desfiló  como jurado de los Premios Platino y como actores pre seleccionados Javier y Sandra, siendo los tres muy requeridos por la prensa internacional.

La alfombra contó con la presencia de los presentadores de la gala, la mayoría de nominados y los encargados de  los shows de entretenimiento de la gala como la cantante española Rosario, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, el cantante español David Bisbal, el panameño muy querido en España, Miguel Bosé, la cantante cubana Lucrecia y la actriz y cantante Rita Moreno.

La gala fue conducida por Juan Carlos Arciniegas y Alessandra Rosaldo al igual que el año pasado pero con la presencia este año del actor español Imanol Arias, Fue una gala de primer nivel de dos horas de duración.

Lucía Sapena junto a Juan Carlos Arciniegas en el junket.
Lucía Sapena junto a Juan Carlos Arciniegas en el junket.

Leo Rubín junto a su señora y Pietro Scapinni, también asistieron a la gala de entrega de premios y se encontraron nuevamente con Javier Duré y Norma Friedmann.

Al término de la gala los invitados disfrutaron de una lujosa fiesta hasta el amanecer con los ganadores, presentadores y organizadores del evento.

La gala fue  transmitida en vivo y en director por CNN en Español, TNT Latinoamérica, Tv Española entre otros muchos canales internacionales.

En Paraguay la gala será transmitida en exclusiva por canal 13 el domingo 2 de Agosto desde las 16:30 con las entrevistas realizadas por Lucía Sapena. Además un adelanto en el programa Infiltrados.

En la gala de los Premios Platino con Tana Schembori.
En la gala de los Premios Platino con Tana Schembori.

A continuación los ganadores de la segunda edición de los Premios Platino: Mejor Película Iberoamericana de Ficción: Relatos Salvajes. Mejor Dirección: Damián Szifron por Relatos Salvajes. Mejor Guión: Damián Szifron por Relatos Salvajes. Mejor Actor: Óscar Jaenada por Cantinflas. Mejor Actriz: Érica Rivas por Relatos Salvajes. Mejor Película de Animación: El Niño y el Mundo. Mejor Película Documental: La Sal de la Tierra. Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana: La Distancia Más Larga. Mejor Música Original: Gustavo Santaolalla por Relatos Salvajes. Mejor Dirección de Montaje: Damián Szifron y Pablo Barbieri por Relatos Salvajes. Mejor Dirección de Arte: Clara Notari por Relatos Salvajes. Mejor Dirección de Sonido: José Luis Díaz por Relatos Salvajes.

Texto y fotos: Gentileza Lucía Sapena.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.